AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 07: 48 h

videojuegos

'Battlefield 3' vende 8 millones de copias

José Carlos Castillo

miércoles, 30/11/11 - 09:38

[ ]
'Battlefield 3', el shooter bélico de DICE y Electronic Arts, continúa su pulso a 'Call of Duty: Modern Warfare 3' al sumar 8 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. El juego ha distribuido 12 millones de unidades en todo el mundo.
Battlefield 3  -Foto: lainformacion.com

Nada ha cambiado desde la previsión que publicásemos hace cosa de un mes. Battlefield 3 y Modern Warfare 3 se posicionan como los grandes superventas del periodo navideño, imparables hacia los 1.400 millones de euros que se espera recauden en conjunto. 

Michael Pachter acertó al vaticinar el triunfo del último Call of Duty sobre la producción de Electronic Arts, aunque se quedó un poco corto en la estimación de ventas. El analista predijo 8 millones de unidades para Battlefield 3 hasta final de año, cifra que ya ha sido rebasada.

Lo confirmaba hace unas horas Eric Brown, responsable financiero de EA, durante la Baird Technology Conference: el tercer Battlefield ha vendido 8 de los 12 millones de copias distribuidas

El juego ya sorprendió en su lanzamiento, al colocar 5 millones de unidades en su primera semana (la mitad de su distribución inicial). Aún así, Modern Warfare 3 se impuso rápidamente al vender 6.5 millones de copias en sus primeras 24 horas (solo en Estados Unidos). 

El título de Activision Blizzard se convirtió así en el lanzamiento más rentable en la industria del entretenimiento, con 400 millones de dólares recaudados. Además, presume de ser el juego que mayor número de usuarios ha conectado online en su estreno (1.4 millones) y ha sido uno de los pocos shooters occidentales en alcanzar la primera posición en la lista de ventas japonesa (más de 200.000 copias vendidas en su primera semana nipona).

De cara al cierre del año fiscal 2012, los expertos auguran dos millones de copias adicionales para Battlefield 3.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel