Wii

Bethesda no descarta desarrollar en Wii U


The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim lainformacion.com

Etiquetas

La relación de Bethesda Softworks con Nintendo ha sido nula hasta la fecha, alegando esta que Wii carece del potencial, audiencia tipo e infraestructura online necesarias para albergar los títulos gestados en su seno (al menos en su concepción original). 

La premisa de un Elder Scrolls en una consola de la compañía nipona, no obstante, podría abandonar lo improbable. Así se deduce por las últimas declaraciones de Pete Hines, CEO del estudio, quien considera una posibilidad el desarrollo para la próxima sobremesa de Nintendo, Wii U:

"Es una posibilidad de futuro. Estudiaremos cada plataforma que pueda encajar en los juegos que estamos proyectando, esa es la clave. La consola tiene que soportar el juego tal cual haya sido diseñado. Cuantos más cambios tengamos que hacer en el código original, menos probable es que acabe en la máquina que los requiera."

"Desarrollar un juego en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a un tiempo requiere un esfuerzo gigantesco, amén de la localización y testeo del título en cada plataforma. Así, no sólo soportaríamos a Wii U, sino a haríamos a Wii U en inglés, francés, italiano, alemán y español."

Los usuarios se preguntan ahora si esa posibilidad de futuro atañe también a The Elder Scrolls V: Skyrim, que verá la luz el próximo 11 de noviembre.