'Botanicula' llegará a PC y Mac el 19 de abril


Botanicula

Botanicula

Etiquetas

Botanicula es uno de esos proyectos que enamoran a primera vista. Desarrollado por el prestigioso estudio independiente Amanita Design, esta aventura point-and-click pondrá a prueba nuestra inteligencia en la salvaguarda de cinco insectos.

Mr. Lantern, Mr. Twig, Mr. Poppy, Mr. Feather y Mrs. Mushroom se ven obligados a huir del árbol que habitan tras su infección por una plaga de malvadas criaturas parásitas. Deberán transportar la última semilla de su hogar hasta tierra fértil, haciendo frente a infinidad de peligros.

Botanicula no necesita diálogos para convencer al jugador, su ingeniosa mecánica y preciosista estética basada en el minimalismo vegetal hacen de este uno de los títulos indie más esperados del año. 

Previsto también para Android e iOS (iPad incluido), de momento tan solo hay fecha para sus versiones de Windows, Linux y Mac OS X, a los que llegará el próximo 19 de abril.

Considerado secuela espiritual del exitoso Machinarium, Botanicula se hizo con el Premio a la Excelencia en Audio en la décimo cuarta edición de los Independent Games Festival Awards.