AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 05: 04 h

videojuegos

Cinco juegos exclusivos con los que empezar con Xbox 360

Txema Marín

martes, 17/01/12 - 07:00

[ ]
Si a tu casa llegó una Xbox 360 bajo el brazo de Papa Noel o de los Reyes Magos y no sabes por dónde empezar con sus mejores juegos, aquí tienes cinco recomendaciones
Xbox 360  -Foto: lainformacion.com
 Ayer comenzábamos esta serie de artículos post-navideños con cinco recomendaciones para quienes habían estrenado estos días una PS3. Hoy toca el turno de Xbox 360 con otros cinco títulos disponibles únicamente en la consola de Microsoft y que, probablemente, sirvan de guía para quienes aún no tienen muy claro dónde está el botón LT, el RB o por qué la cruceta digital está “abajo”. 

Normalmente los juegos programados en exclusiva para una consola aprovechan aún más las enormes posibilidades que ofrece. Vamos a ofrecer ahora cinco recomendaciones de títulos exclusivos para Xbox 360 que harán que a muchos se les salten las lágrimas o se le erice la piel con lo que tiene ante sus ojos. Como se suele decir, quizá no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Si quieres añadir alguno, puedes hacerlo en los comentarios

Gears of War (saga completa)

Sería complicado recomendar juegos exclusivos de Xbox 360 sin hablar de su máximo exponente, la saga Gears of War creada por Epic Games. Esta trilogía nació con X360 y ha sabido aprovechar desde entonces todos los recursos de los que disponen. Acción, gráficos de infarto y un online adictivo hacen a los Gears of War los primeros en ser recomendados para tu nueva Xbox 360.

Mass Effect (saga completa)

Pese a que posteriormente ha dejado de ser totalmente exclusiva, la saga Mass Effect vio la luz originalmente en Xbox 360. Posteriormente Mass Effect 2 también apareció en PS3, pero aun así merece ser considerada como propia de la consola de Microsoft. Acción, juego de rol... un poco de todo se mezcla en esta aventura espacial que engancha desde el primer momento a todos los que se acercan a la nave SSV Normandía.

Forza Motorsport 4

Los amantes de la simulación de la velocidad tienen en la saga Forza Motorsport, y en concreto en su cuarta entrega, una cita obligada. El nivel de realismo gráfico, con las físicas y la velocidad dentro de los vehículos ha alcanzado cotas difícilmente igualables por otro juego del mismo género y consola. Verdaderamente imprescindible para los amantes del motor, del asfalto y el olor a gasolina.

Halo (saga completa)

Pese a que cuenta con sus detractores, lo cierto es que la saga Halo cuenta con millones de seguidores en todo el planeta. Su ambientación espacial, el carisma del Jefe Maestro y todos los ingredientes que la forman crean una saga con identidad propia disponible en exclusiva para Xbox 360, pese a haber nacido para la vetusta Xbox. Gracias a la retrocompatibilidad podemos disfrutar de los anteriores y los actuales juegos, que no son pocos...

Alan Wake

El género del terror psicológico no se iba a quedar huérfano en esta pequeña recomendación de juegos para Xbox 360. Y es que Alan Wake, pese a llegar haciendo poco ruido, con el tiempo se ha hecho con un hueco en el corazoncito de los jugones, que lo tienen en muy alta estima colocándolo como uno de los mejores juegos exclusivos de la consola. Su continuación está a punto de llegar, así que puede ser buen momento para darle una segunda oportunidad a este escritor perdido en una ambientación muy similar a la de la clásica serie Twin Peaks, aunque con sus diferencias, obviamente.

Bonus

Fable, Project Gotham Racing, Lost Odyssey, Metro 2033 o Splinter Cell Conviction son algunos más de los muchos juegos disponibles en exclusiva para Xbox 360 por los que se podría comenzar siendo primerizo en esta videoconsola. Joyas, juegazos y obras maestras que no deberían pasar inadvertido para nadie a quien le interese, aunque sea mínimamente, este maravilloso mundo de los videojuegos.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel