AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 21: 27 h

videojuegos

Crytek se dice "satisfecha" con la tecnología de Wii U

José Carlos Castillo

lunes, 19/09/11 - 09:03

[ ]
Crytek, desarrolladora responsable del primer Far Cry o Crysis, emblemas técnicos en entretenimiento electrónico, han tenido palabras amables para con la tecnología de Wii U. La próxima sobremesa de Nintendo, que verá la luz en algún momento de 2012, mejora notoriamente las especificaciones de su predecesora, abrazando finalmente la alta definición. Aún con todo, Crytek no ha confirmado si finalmente trabajará para la plataforma o no.
Wii U  -Foto: lainformacion.com
Uno de los mayores inconvenientes que padeciese Wii, fue el nulo apoyo por parte de según que desarrolladoras, ajenas al sistema por un potencial técnico del todo limitado respecto a la competencia. Las mismas que aseguraban cambiarían su postura si los de Kyoto optaban por una revisión HD de la consola. Con la llegada de Wii U, ya inserta en la alta definición y con un catálogo multiplataforma sin versiones alternativas de pobre acabado visual, la tónica empieza a cambiar. 

Crytek es una de las compañías que criticaron la insuficiencia de Wii, aludiéndola cada vez que alguien les preguntaba por la posibilidad de jugar alguno de sus títulos en la plataforma. Ahora, ya con los kits de desarrollo en sus oficinas, parece que no habrá inconveniente para que Crysis o alguna otra de sus renombradas franquicias, lleguen tal cual sean concebidas al consabido Wii U Pad.

Avni Yerli, fundador de la desarrolladora, expresaba así su contento: "Nuestros chicos en Nottingham están muy felices por lo que los kilts de desarrollo son capaces de hacer. El nuevo hardware supone todo un desafío para los diseñadores, lo que añade valor añadido a sus desarrollos."

Al respecto de ese reto, no es la primera vez que algún entendido esgrime dificultades a la hora de desarrollar en la máquina, con un hardware excesivamente cambiante a cada revisión de los kits de desarrollo. Hace poco, una fuente cercana a la compañía daba a conocer ciertas incongruencias de arquitectura, que dificultarían la comunicación inalámbrica entre consola y controlador, amén de una CPU insuficiente para con el resto de componentes.
Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel