AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 17: 11 h

videojuegos

De Magnavox a ¿Playstation 4?: 10 mandos que cambiaron nuestra forma de jugar a la consola

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 11:49

[ ]
  • Este miércoles Sony ha citado a los medios para enseñar algo relacionado con Playstation. Cada vez parece más probable que el anuncio sea la Playstation 4.
  • En los últimos días se han filtrado imágenes de lo que podría ser el mando de la nueva Playstation.
Diez mandos revolucionaros que cambiaron nuestra forma de jugar a la consola  -Fotogaleria: lainformacion.com

Joysticks, botones,ruedas, gatillos, pantallas táctiles, crucetas... En cuarenta años de historia los mandos han cambiado de forma radical y, con ellos, nuestra forma de jugar a la consola. El último salto lo ha dado Nintendo con su Wii U y el enorme mando con pantalla táctil, pero Sony y Microsoft todavía no se han pronunciado.

Sony ha citado a la prensa el 20 de febrero prometiendo una gran noticia sobre Playstation. Es muy posible que lo que Sony tenga guardado para el próximo miércoles sea su nueva generación de consolas, la Playstation 4.

El mando de la primera Playstation ha marcado la forma de diseñar los controladores desde que salió a la venta, por eso está claro que Sony no renunciará a su exitoso formato. Eso tampoco significa que no vaya a subirse al control táctil que ha introducido Nintendo.

De hecho, los primeros prototipos del mando que se han filtrado a los medios especializados apuntan que incluirá un panel táctil, similar al de los ratones de los ordenadores protátiles. Esta imagen ha sido publicada en Destructoid:

En la fotogalería, repasamos diez de los mandos que más han aportado a las consolas de hoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel