De Magnavox a ¿Playstation 4?: 10 mandos que cambiaron nuestra forma de jugar a la consola


  • Este miércoles Sony ha citado a los medios para enseñar algo relacionado con Playstation. Cada vez parece más probable que el anuncio sea la Playstation 4.

  • En los últimos días se han filtrado imágenes de lo que podría ser el mando de la nueva Playstation.

Magnavox Oddysey

Magnavox Oddysey lainformacion.com

Atari 2600

Atari 2600 lainformacion.com

Famicom - NES

Famicom - NES lainformacion.com

Super Nintendo

Super Nintendo lainformacion.com

Nintendo 64

Nintendo 64 lainformacion.com

Playstation

Playstation lainformacion.com

Dreamcast

Dreamcast lainformacion.com

Wii

Wii lainformacion.com

Xbox 360 y Kinect

Xbox 360 y Kinect lainformacion.com

Wii U

Wii U lainformacion.com

¿Playstation 4?

¿Playstation 4? lainformacion.com

Joysticks, botones,ruedas, gatillos, pantallas táctiles, crucetas... En cuarenta años de historia los mandos han cambiado de forma radical y, con ellos, nuestra forma de jugar a la consola. El último salto lo ha dado Nintendo con su Wii U y el enorme mando con pantalla táctil, pero Sony y Microsoft todavía no se han pronunciado.

Sony ha citado a la prensa el 20 de febrero prometiendo una gran noticia sobre Playstation. Es muy posible que lo que Sony tenga guardado para el próximo miércoles sea su nueva generación de consolas, la Playstation 4.

El mando de la primera Playstation ha marcado la forma de diseñar los controladores desde que salió a la venta, por eso está claro que Sony no renunciará a su exitoso formato. Eso tampoco significa que no vaya a subirse al control táctil que ha introducido Nintendo.

De hecho, los primeros prototipos del mando que se han filtrado a los medios especializados apuntan que incluirá un panel táctil, similar al de los ratones de los ordenadores protátiles. Esta imagen ha sido publicada en Destructoid:

En la fotogalería, repasamos diez de los mandos que más han aportado a las consolas de hoy.