AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 06: 18 h

videojuegos

Descubre la magia de 'Ni No Kuni', el videojuego del Studio Ghibli

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 16:34

[ ]
  • Llega 'Ni No Kuni', la obra de Level 5 y el prestigioso estudio de animación de Miyazaki.
  • El protagonista de 'Ni No Kuni' debe viajar entre su realidad y un mundo de fantasía, que resulta invisible a los ojos de los humanos.
Ni No Kuni  -Foto: lainformacion.com

EUROPA PRESS

Uno de los juegos más esperados en España para 2013 llega por fin este viernes a las tiendas y los usuarios de PS3 son los afortunados que lo reciben en exclusiva. Ni No Kuni es el resultado de la colaboración de Level-5 (Dark Cloud, Profesor Layton) y Studio Ghibli (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro), que han dado forma a un juego de rol divertido y lleno de magia.

La espera ha llegado a su fin y Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, el juego del estudio de Miyazaki (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke..), ya está disponible en Europa, Australia y Asia. El protagonista de la historia es Oliver, un joven aparentemente normal que un buen día descubre que en realidad es un mago. La noticia se la comunica un simpático ser mágico, Drippy, poco después de que Oliver sufra una tragedia personal.

El protagonista de Ni No Kuni debe viajar entre su realidad y un mundo de fantasía, que resulta invisible a los ojos de los humanos, para intentar salvar a su madre. Los fans de Harry Potter encontrarán algunas similitudes entre el camino de Oliver y el del "niño que sobrevivió". Sin ir más lejos, los habitantes del mundo de fantasía donde se desarrolla la aventura no se atreven a pronunciar el nombre del hechicero que les tiene a todos aterrorizados.

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca cuenta con la experiencia de Level-5 y el prestigiosos estudio de animación Studio Ghibli en la creación de las secuencias de vídeo. Y aunque como hemos dicho es cierto que se aprecian similitudes entre la historia de este videojuego y la de Harry Potter, el desarrollo de la trama, la estética y los personajes son los que cabrían esperar de los responsables de obras como Mi vecino Totoro, El Castillo en el Cielo y El viaje de Chihiro.

El título invita a preguntar si la obra de JK Rowling ha servido de inspiración inicial a Level-5 y Studio Ghibli (Ya anteriormente hicieron con Ponyo su propia versión de La Sirenita), pero está claro que se enmarca en su propio universo, cargado de personalidad y elementos únicos. Ni No Kuni es un desfile de diálogos cargados de humor, secuencias emotivas, épicos viajes, entrañables personajes y gigantescos enemigos.

Además de unos gráficos y una estética muy cuidados, la música del juego también ha tenido un tratamiento muy especial. En concreto, Level-5 ha confiado en Joe Hisaishi, afamado compositor que ya se ha encargado del apartado musical de más de 100 películas, entre las que se incluyen varias de las producciones más importantes del Studio Ghibli.

Domina a tus ánimos

Ni No Kuni es un RPG japonés, con elementos clásicos del género y otros menos habituales, pero no inéditos, como la colaboración con las criaturas denominadas únimos, en la línea de Pokémon. Los únimos son criaturas fantásticas, que nacen del corazón de los magos, aunque también en bosques o mares, como consecuencia de concentraciones de energía.

Los hay de diferentes tipos -vegetales, mecánicos, animales, etc.- y pueden evolucionar. De esta forma, en los combates de Ni No Kuni podemos utilizar a los personajes protagonistas humanos o a sus únimos, aunque estos últimos solo durante un tiempo determinado que se recarga cuando no los usamos. El sistema combina los turnos para atacar con el movimiento en tiempo real para movernos y esquivar, con un resultado bastante entretenido.

También podemos usar distintas magias, objetos y ataques especiales. Al margen de los combates, el desarrollo de la aventura se basa en la exploración de enormes escenarios y la conversación con múltiples personajes, que desarrollan la trama principal o nos encargan misiones secundarias.

La duración de la aventura principal de Ni No Kuni ronda las 40 horas, que se multiplican considerablemente si nos dedicamos a sacar todo el jugo a su mundo de magia y fantasía. Para celebrar el lanzamiento de Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca, los jugadores que se conecten a PlayStation Network recibirán gratuitamente dos únimos exclusivos para el lanzamiento occidental.

Se trata de termito dorado y drongo dorado. Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca ya está disponible en tiendas y a través de PlayStation Store, en exclusiva para PlayStation 3. El juego cuenta con voces en inglés y japonés y textos en francés, italiano, alemán y español.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel