ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Detienen a un pedófilo gracias a la cámara de Nintendo DS


Nintendo DSi

Nintendo DSi

Etiquetas

La Corte Suprema británica ha condenado a 3 años y medio de prisión a un John Fisher, de 46 años, acusado de continuadas prácticas pedófilas. Su víctima, una niña de 10 años, decidió fotografiarle con su consola portátil en plena agresión.

La instantánea ha sido prueba irrefutable para el juez, derivándose la confesión de Fisher, quien reconoció tocamientos a la menor entre enero de 2010 y noviembre de 2011.

Constable Annabelle Bunn, detective a cargo del caso ha reconocido el mérito de la pequeña: "Fue lo suficientemente valiente como para acudir a la policía y darnos una explicación detallada de lo que había ocurrido. Aunque Fisher negó los hechos en un primer momento, el ver la imagen tomada por la consola portátil de su víctima le obligó a confesar lo evidente."

La sobreexposición de los niños a las nuevas tecnología, concluye la detective, a menudo deriva en situaciones ventajosas como ésta. ¿Quién hubiera dicho que la cámara de una Nintendo DS capturaría instantáneas tan reprobables? 

No es la primera vez que la portátil de Nintendo se ve implicada en casos similares. Hace unos días, un sacerdote católico de 67 años fue acusado por tenencia de pornografía infantil tras encontrarse imágenes pedófilas en la consola portátil que acaba de vender.