AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 12: 40 h

videojuegos

'Diablo III' prosigue su camino a las consolas

José Carlos Castillo

jueves, 29/12/11 - 09:37

[ ]
'Diablo III' se antoja uno de los lanzamientos más esperados en PC. Su llegada a consolas sigue siendo una incógnita, aunque la propia Activision-Blizzard alimente la posibilidad con ofertas de empleo aparentemente relativas. El action-RPG (juego de rol y acción) llegará en 2012, una década después que su predecesor. 
Diablo III  -Foto: lainformacion.com
Si se le pregunta a cualquier aficionado, Diablo III seguramente encabece su lista de juegos más esperados para 2012. Su anuncio (en 2008), convulsionó el panorama del ocio electrónico en PC. Tal es la expectación para con una tercera entrega que se ha hecho de rogar más de una década. 

El debate, más allá de su fecha de lanzamiento (el comercio en línea británico Play.com lo fecha a 24 de enero), gira en torno a su más que probable llegada a consolas. En numerosas intervenciones, mandases de Activision-Blizzard han dejado caer una versión adaptada a Xbox 360 y PlayStation 3, señalando que el juego se controla incluso mejor con un pad entre manos:

"Una de las razones por las que exploramos la idea de Diablo III en consola fue porque sentíamos que su control y estilo de juego encajaban. Tras varias pruebas de control con el mando de Xbox 360, nuestra sensación fue: -Oh, es mucho más cómodo así…"

Numerosas ofertas laborales emitidas por la compañía, buscan a expertos en programación para sistemas de sobremesa, lo que hace pensar en el inminente desarrollo de un Diablo III para consolas. El último puesto a cubrir, de hecho, es el de Ingeniero de Software para Consolas, que busca a alguien con experiencia en la implementación de "sofisticados sistemas de red en videoconsolas".

Preguntada por esta enésima pista, Blizzard sigue dando la callada por respuesta, si bien esta versión de Diablo III parece más que nunca una cuestión de tiempo.


Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel