AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 11: 35 h

videojuegos

Dylan Viale, el chico de 10 años que creó un videojuego para su abuela ciega

Txema Marín

lunes, 16/04/12 - 11:45

[ ]
La versión final del juego es una pantalla negra, no incluye imágenes
Quacky's Quest
Con apenas 10 años de edad, Dylan Viale se ha convertido en un fenómeno y todo un ejemplo de amor, dedicación y pasión por lo que más quiere. En lugar de narrarle a su abuela, ciega completa, las aventuras que vive gracias a sus videojuegos, Dylan ha optado por crearle a ella el suyo propio para hacer sentir a su abuela la emoción de un videojuego.

Gracias al programa Game Maker, Dylan aprendió a diseñar niveles de manera muy sencilla, haciendo que al final el jugador sólo pueda orientarse a través de sonidos, dejando la pantalla completamente en negro.

Quacky's Quest, que así se llama el juego, es título de laberintos donde un pato va recogiendo diamantes para llegar a la salida, teniendo que evitar unas terribles arañas. Sherry, su abuela, es capaz de surcar los laberintos planteados por su nieto de 10 años gracias al sistema de sonidos que le ha implementado, de manera que siempre sabrá si ha avanzado, ha chocado con una pared o se ha topado con una araña. El camino recorrido se rellena con rocas, de manera que no es posible retroceder. Siempre se avanza.

Dylan presentó el juego como proyecto de ciencias de su colegio y, por supuesto, ganó el primer premio. Apenas existen otros juegos más en toda la historia de los videojuegos que sólo se jueguen con sonido -el japonés de Game Boy Sound Voyager-, por lo que podemos afirmar que, en cierta manera, este niño de 10 años ha creado un género indie en si mismo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel