AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 02: 00 h

videojuegos

El creador de 'Monkey Island' vuelve con 'The Cave'

José Carlos Castillo

viernes, 25/05/12 - 08:51

[ ]

Ron Gilbert, responsable entre otras de la serie Monkey Island, lanzará su próximo juego a comienzos de 2013. Se apoda 'The Cave', una aventura digital dispuesta a retar el ingenio de los usuarios.

The Cave

Ron Gilbert, artífice del mítico The Secret of Monkey Island, volverá a enriquecer el género de la aventura gráfica con The Cave

Su propuesta, definida a medio camino entre la espeleología, los rompecabezas y la aventura, promete no dejar indiferente: "Tu primera pista de que The Cave es un lugar que no se parece a ningún otro llegará justo después de que montes tu equipo de tres insólitos aventureros – cada uno con su propia personalidad y habilidades – y encuentres un parque de atracciones subterráneo y un castillo medieval, por no mencionar un misil balístico intercontinental armado y listo para el lanzamiento."

Haruki Satomi, vicepresidente sénior de Digital Business de SEGA refiere así al proyecto: “Como parte de la expansión del catálogo de juegos digitales de SEGA, estamos haciendo un gran esfuerzo para encontrar experiencias realmente originales a las que poder dar vida. Tanto Ron como el equipo de Double Fine tienen mucha experiencia y son profundamente creativos, y valoramos mucho la posibilidad de trabajar con ellos en The Cave”.

Por supuesto, Ron Gilbert también tiene algo que decir sobre The Cave: “Llevaba muchos, muchos años dándole vueltas en la cabeza al concepto de The Cave, y entonces las vocecillas que me dicen que haga cosas dijeron que era el momento de hacer el juego. […] Estoy emocionado de trabajar con unas personas con un talento tan asombroso como los chicos de Double Fine y contentísimo de que el equipo de SEGA crea en los videojuegos de aventuras y en las ideas extravagantes.”

Distribuido digitalmente por SEGA, The Cave llegará a consolas y PC en los primeros meses de 2013.


Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel