AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 09: 29 h

videojuegos

El Joker desvela ‘Batman: Arkham World’ mientras su voz, Mark Hamill, critica los VGA 2011

Txema Marín

lunes, 12/12/11 - 14:15

[ ]
 En la gala de premios VGA 2011 se desveló el próximo juego de Batman, mediante un guiño en un vídeo preparado especialmente para la ocasión. Mientras, Mark Hamill ponía la ceremonia a la altura del betún por no haber sido premiada su labor como voz del Joker.
Joker  -Foto: lainformacion.com
 El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de los VideoGame Awards, algo similar a lo que podría ser una entrega de premios de cine o literatura, pero evidentemente aplicado a los videojuegos. Existen numerosas categorías, candidatos y posibilidades, aunque finalmente sólo puede haber un ganador en cada una de ellas. Normalmente las compañías saben desde varias semanas antes que serán premiadas y, por ello, suelen preparar vídeos especiales para emitir en plena gala, agradeciendo el premio y demostrando su valía a la hora de desarrollar realidades en nuestras pantallas.

Hace ya dos años la compañía Rocksteady, responsable del desarrollo del excelente Batman: Arkham Asylum aprovechó la ocasión de haber sido premiada para anunciar allí el desarrollo de su secuela, el excelente Batman: Arkham City que hemos podido disfrutar este año y que, una vez más, se ha colocado como uno de los mejores de 2011. En la emisión del vídeo preparado con motivo del premio al mejor personaje del año, otorgado al Joker, se puede ver al malvado villano recoger el premio y, oh sorpresa, ver cómo lleva en la mano el guión de Batman: Arkham World, un hipotético juego en el que el Joker volverá a aparecer como el antagonista clásico del Hombre Murciélago. Todo esto podría no ser más que una pequeña broma o guiño a los jugadores por parte de Rocksteady, pero también podría ser toda una declaración de intenciones de cara al desarrollo de la tercera entrega de los juegos del Caballero Oscuro por parte de la compañía, se llame o no Arkham World.

Por otra parte, y siguiendo con el Joker y Batman: Arkham City, cabe destacar la rabieta de Mark Hamill, actor conocido por haber interpretado a Luke Skywalker en la saga cinematográfica Star Wars y por ponerle la voz al Joker en el juego, que estaba nominado a mejor voz masculina y ha usado su cuenta de Twitter para cargar contra el evento de los VGA 2011 y la organización.

El premio a mejor voz masculina se lo llevó el actor que interpreta a Wheatley en Portal 2, lo que provocó que Hamill, presente entre el público, se sintió molesto con la organización por no haber avisado de que se entregaría fuera de cámara. Su compañera, Tara Strong, que pone la voz al personaje Harley Quinn, apoyó a Mark comentando abiertamente que los premios le parecen una gran farsa y un “gran anuncio publicitario”, sintiéndose ofendida por no hacer ninguna referencia a los nominados, entre los que se encontraba Hamill.

Destacamos