ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

PC

El 'tiempo bala' vuelve a las consolas con 'Max Payne 3'


Max Payne 3

Max Payne 3 lainformacion.com

Con Max Payne, Remedy Entertainment creó uno de los títulos más influyentes para el género de acción en tercera persona. El juego, lanzado en 2001 para PC (posteriormente convertido a infinidad de plataformas), nos ponía en la piel de un agente de policía destrozado por el brutal asesinato de su mujer e hija.

Tras semejante desgracia, Max Payne nos ofrecía una orquesta de vengativas balas, resonantes y ralentizadas. Fue así como el apodado ' tiempo bala' llegó al videojuego, hoy uno de los recursos más recurrente en productos de acción.  

Su segunda entrega, aparecida en 2003, recalcó la estética noir y decadente del primer juego, recordado por su narrativa de viñetas fotorrealistas y sonorizadas. Nada más se supo de la serie desde entonces, pese al enorme éxito comercial de ambos títulos. 

Fue el pasado 2009 cuando Rockstar Games rompió silencio al anunciar Max Payne 3, ya sin Remedy a cargo del desarrollo (retrasado en infinidad de ocasiones). 

Max Payne 3 tiene lugar en una cálida Brasil, en claro contraste a la sombría Nueva York. Han transcurrido ocho años desde el anterior juego y Max ha tocado fondo, buscando trabajo como guardaespaldas de un importante magnate. La trama, eso sí, vuelve a prometerse un dramático ejercicio de tormento personal y redención a manos del guionista habitual, Sam Lake.

El juego llegará a las tiendas el próximo 12 de marzo de 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Este es el último vídeo publicado, donde se detallan los distintos avances técnicos intervenidos en su desarrollo.