AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 21:45 h

Videojuegos

Empieza a hacer cola para comprar la nueva Wii U... ¡casi un mes antes!

David G. Ortiz

Martes, 23 de octubre del 2012 - 10:35

[ 0 ]
  • Un aficionado ha comenzado a hacer cola casi un mes antes para ser el primero en comprar la nueva consola de Nintendo.
  • Wii U saldrá a la venta el 18 de noviembre en Estados Unidos.

 

  • Los primeros juegos de Wii U saben a experimento
    Los primeros juegos de Wii U saben a experimento
    Nintendo ha aprovechado el E3 fundamentalmente para dos cosas: la primera, recordar que su Wii U no es un mando nuevo sino una consola totalmente diferente que es compatible con todos los juguetitos de la Wii y en el que el controlador con pantalla táctil (en la foto) es sólo una pieza. Lo segundo que ha hecho la compañía japonesa ha sido presentar una hornada de juegos que, previsiblemente, acompañarán a la consola de nueva generación en su lanzamiento o en sus primeros meses de vida. Muchos de estos títulos son muy divertidos pero dejan la sensación de que los desarrolladores, de momento, están experimentando con el mando para encontrar la forma de utilizarlo en sus juegos. Lainformacion.com te cuenta sus impresiones tras probar un buen pellizco de estos juegos en el E3 y en otro evento en Madrid.

    Ver imagen en tamaño completo

  • NintendoLand: Luigi's Mansion
    NintendoLand: Luigi's Mansion
    Igual que la Wii tuvo su Wii Sports, Wii U tendrá NintendoLand, un ‘party game’ con doce minijuegos que enseñan y exploran los usos del mando con pantalla de la nueva consola. Uno de los conceptos que Nintendo ha acuñado para explicar los juegos de Wii U es el de ‘juego asimétrico’. Esto significa que, aunque todos los jugadores comparten la televisión, cada uno tiene también su propia pantalla en el mando, así que pueden jugar con distinta información y distintas funciones. En la foto vemos una captura del minijuego de Luigi’s Mansion, una especie de pilla-pilla en el que hasta cuatro jugadores pueden manejar un personaje con el mando de la Wii. Mientras, una quinta persona maneja a un fantasma en el mando con pantalla de Wii U. El fantasma puede ver a todos los otros jugadores en su mando, pero el resto de jugadores no ven al fantasma en la pantalla de la tele: sólo pueden detectarlo cuando lo tienen cerca, porque su mando se pondrá a vibrar. Es un juego divertido, pero no deja de ser una demo de la consola, como lo era Wii Sports. Depende mucho del multijugador y está pensado para partidas esporádicas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Takamaru’s Ninja Castle
    Takamaru’s Ninja Castle
    Otro de los minijuegos incluidos en NintendoLand, y basado en un título anterior de Famicom disponible solo en Japón. La mecánica del juego no podría ser más sencilla: el jugador a los mandos del Wii U GamePad se convierte en un sigiloso asesino dispuesto a asaltar un castillo lleno de enemigos lanzando estrellas ninja a todo lo que se mueve deslizando el dedo sobre la pantalla del mando. A pesar de su aparente simpleza es de los minijuegos más divertidos de NintendoLand que pudimos probar en el E3.

    Ver imagen en tamaño completo

  • New Super Mario Bros. U
    New Super Mario Bros. U
    El New Super Mario Bros. Wii introdujo sin miramientos el multijugador en los juegos del fontanero de Nintendo y New Super Mario Bros. U continúa con esta idea e intenta introducir la tecnología de la nueva consola. Lo que hemos probado ha sido, precisamente, un adelanto de tres niveles del modo multijugador. La posibilidad de meter hasta cuatro personajes en pantalla para cooperar o molestarse mutuamente sigue ahí, sólo cambia una cosa: un quinto jugador con el mando de Wii U. Este jugador puede utilizar la pantalla táctil para colocar plataformas que faciliten (o compliquen) el camino hasta el final de la pantalla. Además, el fontanero estrena un traje de ardilla voladora que le permite planear y agarrarse a las paredes y un lagarto que se infla como un globo para volar durante unos segundos. Nos falta saber si estos nuevos poderes tendrán un buen puñado de niveles bien diseñados que los aprovechen como dios manda.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Game & Wario
    Game & Wario
    Game & Wario es un escaparate de las opciones de la consola hecho a base de minijuegos.. Lanzamos flechas manejando el mando táctil como un arco y apuntando a la tele; o jugamos a ser fotógrafos de un periódico utilizando la pantalla del mando como si fuera una cámara haciendo zoom sobre la escena que se ve en el televisor. Cada juego intenta enseñar una de las posibilidades que ofrece el mando, y lo consigue, pero se queda en eso, en una prueba.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Project P-100
    Project P-100
    Saber que Platinum Games, responsables de títulos como Bayonetta, Mad World o Vanquish están trabajando en un juego para Wii U sólo puede ser una buena noticia para la consola. P-100 es un juego muy japones: combates, explosiones, muchos robots muy grandes, muchas cosas rotas y humor absurdo. Manejamos a una escuadra de superhéroes que, dependiendo de la formación que adopte, tiene un poder diferente. Esa formación la dibujamos en la pantalla táctil. Si pintamos un círculo, uno de los superhéroes se convertirá en un puño gigante; si pintamos una línea recta, otro se convertirá en espada; si hacemos una “L”, otro se transforma en pistola. Aquí se juntan algunas ideas de juegos como Little King’s Story o Overlord con la estética loca de Viewtiful Joe. Pero hay algo se le da bien a Platinum es hacer juegos de repartir palos. Por eso no hay motivos para pensar que el estudio nipón fallará con este juego.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Rayman Legends
    Rayman Legends
    Este juego es bonito con ganas. Utilice como utilice la nueva tecnología de la consola, promete ser un sucesor digno de Rayman Origins. En la demo hemos visto un juego con mucho ritmo y un verdadero espectáculo de color y animación. El mando de Wii U se utiliza igual que en New Super Mario Bros. U: es un complemento para el modo para varios jugadores y usa la pantalla táctil para interactuar con el escenario y ayudar a los otros jugadores. De esta forma, mientras una persona maneja a Rayman pegando saltos, la otra tiene que ir tocando partes del escenario en la pantalla táctil para abrirle paso.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Zombi U
    Zombi U
    El juego de Ubisoft fue el que más expectativas sobre las posibilidades del mando de Wii U levanto entre los asistentes al E3. Sin duda fue el juego más solicitado en el ‘booth’ de Nintendo. Esta vuelta de tuerca a los ‘survival horror’ clásicos nos sumerge en siempre complicada piel de un superviviente rodeado de zombis de una manera única. Sin embargo, lo que ayuda a que el juego nos ponga en situaciones de tensión poco antes vistas es la original jugabilidad que aporta el uso del Wii U GamePad. El mando de la nueva consola de Nintendo nos servirá para consultar información, será nuestro mapa, nuestra mochila, la mirilla de nuestro rifle de francotirador y el radar que nos permita encontrar objetos o huir de los zombis. Ahí es precisamente donde llega la novedad más inquietante de este título: en ocasiones deberemos realizar alguna tarea contrarreloj y vigilar tanto la pantalla GamePad como nuestro televisor. Sólo los jugadores con nervios de acero conseguirán, por ejemplo, abrir una puerta bloqueada mientras ven con el rabillo del ojo cómo se le acerca por la espalda una horda de muertos vivientes. Si, por desgracia, acabamos sucumbiendo en algún momento al ansia de sangre de los zombis, el personaje que habíamos utilizado ya no estará disponible, y comenzaremos la historia con uno nuevo. Pero, ¿qué ocurre con el primero? Que se ha convertido en un muerto viviente dispuesto a comerse nuestro cerebro. Además de la campaña para un jugador, Zombi U ofrece un interesante modo multijugador de ‘captura la bandera’: el jugador con el mando ‘tradicional’ controlará a un superviviente mientras que el otro, el que juega con el GamePad de Wii U, controla una horda de zombis que tratará de acabar con él antes de que se haga con todas las enseñas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • ‘The Legend of Zelda: Battle Quest’
    ‘The Legend of Zelda: Battle Quest’
    No se trata de la nueva aventura de Zelda que Shigeru Miyamoto podría estar presentando para Wii U, sino la atracción que Link tiene en ese parque de atracciones virtual llamado NintendoLand. ‘The Legend of Zelda: Battle Quest’ permite un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Tres utilizarán los controles Wii Remote Plus como espadas eliminando a todo enemigo que se cruce en nuestro camino y protegiendo de sus ataques al jugador con el Wii U GamePad, que hace las veces de arquero. Con el mando de Wii U tener una puntería como la de Légolas en ‘El Señor de los Anillos’ no es difícil. Las flechas se disparan de manera intuitiva: la dirección y la fuerza dependen del gesto que hagamos sobre la pantalla táctil del GamePad. Este divertido minijuego apunta lo que podría, por qué no, convertirse en un multijugador offline u online en el próximo capítulo de la saga Zelda, que a buen seguro se escribirá dentro de no mucho en Wii U.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ninja Gaiden 3
    Ninja Gaiden 3
    El letal Ryu Hayabusa regresa en 2012 para aterrizar en la nueva consola de Nintendo. Hasta ahora estábamos acostumbrados a verle acabando con la vida de decenas de enemigos sin remordimiento alguno. Sin embargo, algo ha cambiado: en Ninja Gaiden 3, los desarrolladores pretenden mostrarnos a un héroe más humano que nunca. Un guerrero al que una maldición y la influencia del karma le harán cuestionarse una y otra vez si sus acciones son las correctas. Antes de nada debemos decir que, por lo visto y jugado en el E3, este título es bastante más difícil de lo que la saga nos tiene acostumbrados. En esta nueva versión, Ryu Hayabusa contará con más armas, más técnicas, un nuevo sistema de combate mucho más rápido y frenético y por supuesto del uso del Wii Gamepad. Gracias al uso de la pantalla táctil podremos seleccionar armas más rápido, ejecutar Ninpo o ver la información del juego en tiempo real. También han aumentado las habilidades de nuestro héroe: ahora seremos capaces de deslizarnos por el suelo para, por ejemplo, esquivar a un camión o los cohetes disparados por un enemigo. Otra novedad es que ahora Hayabusa podrá trepar por determinadas paredes haciendo uso de sus kunais.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Batman: Arkham City Armored Edition
    Batman: Arkham City Armored Edition
    Prepárate para manejar a Batman como nunca antes habías hecho. En esta versión extendida del juego del hombre murciélago lanzado hace unos meses para PC, Xbox 360 y PS3 Warner ha incluido múltiples mejoras, destacando un cambio drástico en la jugabilidad del mismo, basado totalmente en el uso del Mando de Wii U. Así, nuestro escáner será ahora la pantalla del mando, controlaremos los batarangs con él y además será nuestra forma de desplazarnos entre menús, inventario y mejoras. Los jugadores tendrán el poder del Batcomputer y de todos sus gadgets en la palma de la mano.

    Ver imagen en tamaño completo

Un aficionado de Nintendo ha comenzado ya a hacer cola en la Nintendo World Store de Manhattan para ser el primero en hacerse con una Wii U cuando se produzca el lanzamiento... ¡Dentro de casi un mes!

La nueva consola de la firma japonesa, cuyo principal atractivo es un mando con pantalla táctil, saldrá a la venta el 18 de noviembre. Pero lo lejano de la fecha no parece ser un obstáculo para este hombre, que anunciaba el comienzo de su larga 'aventura' a la intemperie en su cuenta de Twitter:

"... para estar seguro de que seré el primero en el mundo que tenga la Nintendo Wii U, estoy empezando a hacer cola un mes antes". Y adjuntaba una fotografía como prueba de la veracidad de sus palabras.

No es la primera noticia sorprendente que parte de este hombre, curioso desde que sus padres le pusieron Isaiah-Triforce Johnson como nombre de pila. En el pasado ya se proclamó primer comprador de la Wii original y la Nintendo 3DS, y ahora quiere repetir hazaña con la Wii U.

Desde luego, si su resistencia física lo permite y el tiempo no se pone demasiado inclemente, parece difícil que le arrebaten el puesto.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter