AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 10: 27 h

videojuegos

Google Chrome será compatible con 'gamepads'

José Carlos Castillo

lunes, 28/11/11 - 09:51

[ ]
Chrome, el navegador de Google, seguirá ampliando sus posibilidades con el soporte a mandos de control y otros periféricos plug and play como micrófonos y cámaras. Tales añadidos dejan la puerta abierta a un servicio propietario de juegos por streaming en el que la compañía niega estar trabajando.
Gamepad Xbox 360  -Foto: lainformacion.com
A estas alturas nadie duda del prometedor futuro que aguarda al juego en la nube. Servicios como OnLive nos permiten jugar por streaming con los últimos títulos del mercado, a máxima calidad y en cualquier monitor o panel de televisión. 

Con la noticia de que Chrome admitirá periféricos plug and play como gamepads, micrófonos y cámaras, la especulación sobre una propuesta similar por parte de Google no se ha hecho esperar. 

Así lo confirmaba Paul Kinlan, directivo de la compañía, en un encuentro de desarrolladores celebrado recientemente en Liverpool. El navegador permitirá la conexión de mandos de control y demás dispositivos en el primer trimestre de 2012, sin necesidad de plug-ins.

Además de mejorar sustancialmente el control de juegos web, la noticia posibilita toda clase de títulos basados en realidad aumentada, por ejemplo. También está previsto el soporte WebRTC, aplicación de vídeo chat ejecutable directamente desde Chrome.

Si consideramos otras tecnologías compatibles con el navegador, como HTML5 o la aceleración gráfica por mediación WebGL, se entienden los rumores de un servicio de juego por streaming que apelaría a más de 200 millones de usuarios. No en vano, Google Chrome podría superar a Mozilla Firefox (segunda opción tras Internet Explorer) antes de que acabe el año.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel