AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 21: 46 h

videojuegos

Hideo Kojima, premio de honor de los Premios Nacionales del Videojuego: “Quiero conservar mi vínculo con España”.

V. Navarro

viernes, 01/07/11 - 08:19

[ ]
El mítico director de la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima, recogió en la noche del jueves en la gala de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego el premio honorífico. Se lo entregó el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, Iván Fernández Lobo. Kojima expresó que tiene un vínculo especial con España y su admiración por nuestro arte.

A la previsible victoria arrasadora de ‘Castlevania: Lords of Shadow’ en los Premios Nacionales del Videojuego, sólo le podía robar protagonismo Hideo Kojima. El creador japonés de la exitosa saga Metal Gear Solid recibió en la noche del jueves el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. La ceremonia tuvo lugar en el marco de la feria Gamelab de Barcelona.

Iván Fernández Lobo, presidente de la Academia, le entregó el premio a Kojima diciendo que se trata de uno de los creadores universales “no del videojuego, sino de la cultura”. Resaltó su veteranía y su energía y destacó que es capaz de unir “todas las artes en algo único”.

Kojima aseguró que mantenía “un vínculo con España” por su admiración hacia la obra de Picasso, Gaudí o Miró. También dijo que los antecedentes en nuestra historia del arte hacen pensar que España dará grandes videojuegos.

Continuó diciendo que este premio agrandaba el vínculo y que quería seguir manteniéndolo, como ya lo ha hecho colaborando con el estudio español Mercury Steam.

Precisamente ese estudio con el que colaboró Kojima ha arrasado en la gala de los ‘Goya’ del videojuego. El ‘Castlevania: Lords of Shadow’ de Mercury Steam se ha hecho este año con ocho de los trece galardones que se repartían: mejor sonido, animación, tecnología, dirección artística, música original, diseño, mejor juego para la prensa y mejor juego.

‘Castlevania: Lords of Shadow’ es la mayor producción que se ha realizado en la industria española del videojuego. El gigante japonés Konami confió en el estudio Mercury Steam no sólo para crear la enésima entrega de una de sus franquicias más conocidas, sino también para darle un lavado de cara completo a la saga. El resultado, todo un éxito.

Enric Álvarez, director del juego, quiso recordar que detrás de la producción hay “un equipo con un talento espectacular”. También pidió a Hideo Kojima, que se implicó en el proyecto como consejero desde el principio, que se subiera al escenario para recoger el premio con él.

El premio al mejor juego indie se lo llevó ‘The Fancy Pants Adventure’, una adaptación de un juego flash elaborada por Over The Top Games. El mejor juego para dispositivos portátiles se lo llevó la versión para iPhone de ‘Battlefield 2: Bad Company’.

El mejor juego para el público fue Millionaire City, un juego social online gratuito que cuenta con una base de unos 40 millones de jugadores. El mejor juego para consolas de bolsillo fue el ‘Invizimals: Shadow Zone’ de Novarama. .

El creador Peter Molyneux, padre de juegos como ‘Dungeon Keeper o ‘Theme Park’, también recibió el premio Leyenda a toda su carrera. Molyneux se mostró agradecido por el galardón y aseguró que llevaba años veraneando en Barcelona y que seguirá haciéndolo por muchos años más.

Corbacho pone humor

La gala estuvo presentada por el actor y humorista José Corbacho, que llenó el evento de referencias a la fauna televisiva, a los disturbios de Barcelona y a los políticos. Corbacho regaló también chascarrillos sobre los principales nombres del videojuego español, canciones, sketches y disfraces.

Hubo tiempo para una aparición de un falso Jimmy Jump, un enorme Pocoyó que saltó a abrazar a sus creadores y una parodia de un Álex de la Iglesia que se presentaba como candidato a presidente de la Academia.

Haciendo uno de tantos guiños a los Goya, Corbacho disparó contra Fernández Lobo antes del discurso de clausura con una pistola de atrezo. Con ese ficticio asesinato del presidente del a Academia, los premios Gamelab se despiden hasta el año que viene.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel