AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 03: 17 h

videojuegos

iOS y Android ya superan a Nintendo DS y PSP en el mercado del juego portátil

José Carlos Castillo

jueves, 10/11/11 - 08:47

[ ]
Los dispositivos móviles de Apple y Google siguen robando mercado a las consolas portátiles, hasta el punto de dominar el segmento en territorios como el estadounidense. La firma de análisis Flurry en consonancia al grupo NPD lo certifican en su último estudio, que manifiesta el imparable crecimiento de los sistemas operativos iOS y Android como plataformas de juego.
iPhone 4  -Foto: lainformacion.com
Lleva meses pronosticándose: los sistemas operativos móviles de Google y Apple superan ya a Nintendo DS y PlayStation Portable como plataformas de juego portátil. 

App Store y Android Market han resultado la gallina de los huevos de oro (tabla de salvación en algunos casos), para la mayoría de desarrolladoras, que han visto como sus nimias inversiones se multiplicaban a velocidad de vértigo.

Lo ratifica un estudio llevado a cabo por Flurry, firma de análisis especializada en cuestiones móviles, junto al grupo NPD. Este determina la dominancia de iOS y Android en el mercado estadounidense del videojuego portátil. Ambos sistemas operativos controlan ya el 58% del segmento, en comparación al 36% de Nintendo DS y el 6% de PSP.

El imparable crecimiento de estas plataformas se hace evidente al consultar los porcentajes de 2009, cuando iOS y Android controlaban tan solo el 19% del mercado. La popularización de las aplicaciones, vendidas a precio irrisorio en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, tiene todo que ver, estrategia que tanto Sony como Nintendo han intentado adoptar sin mucho éxito.

En términos de beneficios, las consolas de bolsillo tampoco salen bien paradas, pues frente a los 1.200 millones de dólares que se espera gane Nintendo en 2011, iOS y Android amasarán cerca de 2.000 millones de dólares

Las esperanzas de los fabricantes especializados residen ahora en Nintendo 3DS y PlayStation Vita, pero a tenor de las escuetas ventas de la primera y los últimos sondeos respecto a la segunda, parece que el declive de las consolas portátiles será aún más pronunciado en los próximos años. 

Como bien concluye el informe: "Los días en que se pagaban 25 dólares por un cartucho están a punto de terminar."

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel