La división Xbox de Microsoft incrementa sus ingresos un 9%


Xbox 360

Xbox 360 lainformacion.com

Durante el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas, Microsoft hizo públicas las cifras de su división de entretenimiento. Se congratulaba entonces por las 66 millones de Xbox 360 y los más de 18 millones de cámaras Kinect vendidas en todo el mundo.

No extraña entonces que los de Redmond hayan cerrado uno de los mejores trimestres fiscales de su historia. A 31 de diciembre de 2011, la compañía registró un incremento de ingresos interanual superior al 5%.

Su consola de videojuegos, inserta en el segmento de Entretenimiento y Dispositivos, amasó la friolera de 4.240 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15% respecto a los 3.690 millones registrados en 2010.

Como plataforma, Xbox 360 ha experimentado un crecimiento del 9% año tras año, motivado por un precio económico y la popularidad de su sensor por movimiento (el próximo 1 de febrero disponible para Windows). También resultan indicativos los 40 millones de usuarios que acumula el servicio en línea de la compañía, Xbox Live, que ha crecido un 33% respecto a 2010.

Kevin Turner, COO de Microsoft remata el balance con los 20.890 millones de dólares que el gigante norteamericano cosechó en suma el pasado trimestre, destacando la pasada campaña navideña como la más rentable en la historia de la compañía.

La pregunta es ¿tendrá próximo relevo una Xbox 360 que aún resulta del todo provechosa comercialmente? Los rumores sobre el inminente anuncio de Xbox 720 pierden peso por momentos.