AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 14: 21 h

videojuegos

La Gran Batalla de Skyrim

Txema Marín

viernes, 10/02/12 - 13:49

[ ]
 Uno de los mejores, y más épicos, vídeos que se han elaborado por parte de un usuario es este The Great Battle of Skyrim, que usa las posibilidades que ofrece el juego de Bethesda para crear una batalla épica que ya quisieran 300, El Señor de los Anillos o Braveheart con apenas presupuesto
The Great Battle of Skyrim  -Foto: lainformacion.com
 Las virtudes del juego Skyrim parecen no tener límites. Según lo define la Wikipedia, el movimiento Machinima es la creación de animaciones utilizando videojuegos. En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal (como un corto) hecha con escenarios, personajes o 'motores' de videojuegos puede ser vista también como machinima. La clave es que la creación se dé en tiempo real.

El boom de este movimiento llegó gracias a videojuegos como Quake, en los años 90 del pasado siglo, con la proliferación del vídeo digital y la llegada de Internet. Gracias a estos factores cualquier individuo podía usar elementos dentro de los juegos (personajes, texturas, localizaciones, enclaves, armas, vestidos), colocar la cámara y rodar escenas o secuencia de vídeo. Este contenido podía ser rápidamente ensalzado con una buena edición y tras añadir música, voz y efectos, tener un resultado de lo más llamativo y atractivo.

En los últimos años “machinimators” han ido explorando las posibilidades ofrecidas por esta combinación de técnicas que mezclan elementos de los videojuegos y del cine para desarrollar nuevos métodos de producción y explorar nuevos géneros. Con estas premisas, el usuario Tyrannicon de YouTube ha subido un vídeo realizado por él mismo que está causando sensación en Internet estos días.

Con las herramientas y posibilidades que pone Skyrim a su disposición ha creado un pequeño corto, de siete minutos de duración, al más puro estilo de El Señor de los Anillos, donde hordas de ejércitos se enfrentan en una batalla sin parangón. Lo mejor es disfrutarlo y, a ser posible, a pantalla completa y a 720p de resolución. 

Que comience la batalla...

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel