PC

La Mac App Store suma 100 millones de apps (y juegos) descargados


Angry Birds

Angry Birds lainformacion.com

Etiquetas

Hasta hace unos años, Macintosh era una plataforma del todo descuidada en lo que a ocio electrónico se refiere. Mientras los usuarios culpan a las desarrolladoras de obviar la plataforma, estas aluden al nimio interés por el videojuego demostrado por los maqueros.

Sea como fuere, la tendencia está cambiando. La popularización de la distribución digital en PC y Mac ha remontando las paupérrimas ventas del formato físico, en gran medida por una política de precios muy aceptable.

En este contexto entran plataformas como Steam (Valve) o la propia Mac App Store, donde pueden encontrarse infinidad de juegos asequibles (aunque no por ello menos elaborados).

La Mac App Store llegó a Mac OS el pasado mes de julio. Desde entonces suma ya más de 100 millones de apps descargadas, de las que un importantísimo porcentaje corresponde a juegos (tanto pagados, como gratuitos). La cifra convierte a la plataforma en la tienda de software informático que más rápido crecimiento ha experimentado en la historia, también la que más contenido alberga en proporción a su tiempo de actividad.

Por supuesto, los números quedan muy lejos de los de la propia App Store (en iPhone, iPod Touch y iPad), que acumuló 10 millones de descargas en su primer fin de semana y 500 millones tras seis meses.

Actualmente los juegos más descargados en la Mac App Store son Anomaly Warzone Earth, los incombustibles Angry Birds y su expansión Seasons, Machinarium, Civilization V: Campaign Edition, Reckless Racing y Grand Theft Auto: San Andreas.