OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

PC

La perra Laika luchará contra la Unión Soviética en un videojuego


Laika Believes

Laika Believes

No, no es el día de los Santos Inocentes. Al igual que el cine o la literatura, el videojuego permite premisas imposibles como la que nos ocupa. ¿Y si la perra Laika hubiese sobrevivido a su odisea espacial?, ¿y si de algún modo retornase décadas después, convertida en can biónico? 

Laika Believes, desarrollado por Minicore Studios, permitirá controlar al animal en un contexto histórico igual de sorprendente: la Unión Soviética pervive, dominando el mundo gracias al descubrimiento de nuevas fuentes energéticas.

Tras la muerte de Stalin, sus opositores articulan un movimiento comandado por Abram Krupin, incapaz de frenar a la URSS. La llegada de Laika a la Tierra (provista de un mortífero arsenal cual armadura y capaz de hablar) lo cambiará todo.

El jugador emprenderá una aventura de plataformas y acción (entre Super Mario Bros. y Metroid), que a nadie dejará indiferente. Tan solo han trascendido varias ilustraciones, encontrándose el proyecto en preproducción, aunque sabemos que  Laika Believes llegará a Xbox 360 y PC en formato descargable. 

La perra Laika, primer ser vivo en orbitar la Tierra, pereció el 3 de noviembre de 1957 a bordo de la nave soviética Sputnik 2, unas siete horas después de su lanzamiento.