AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 15: 14 h

videojuegos

La potencia de Playstation 4: así serán los gráficos de la nueva generación

José Barreiro Solano

jueves, 21/02/13 - 07:50

[ ]
  • Sony ha desvelado algunos datos técnicos y varias demos que muestran el potencial de la nueva consola.
  • Sin embargo aún no está claro hasta qué punto Playstation 4 supondrá una mejora con respecto a su antecesora.
Presentación de Playstation 4 en Nueva York

Por fin Sony ha revelado las espeficicaciones técnicas de la Playstation 4, y de momento su potencia no decepciona.

Llevará un procesador de 8 núcleos AMD 'Jaguar'x86-64 y un procesador gráfico de última generación. Finalmente incorporará 8GB de memoria GDDR5 dedicados.

El nuevo hardware permitirá transiciones mucho más rápidas y fluidas cuando se cambia de sesión, se abren o se cierran aplicaciones o se cargan los juegos.

Para ayudar al procesador principal, los ingenieros de Sony decidieron añadir un procesador secundario que controla las descargas de juegos, que pueden mantenerse en segundo plano sin que afecte al rendimiento del sistema mientras jugamos.

Para enseñar de lo que es capaz la Playstation 4 en cuanto a gráficos, Sony mostró una demo técnica del motor que está desarrollando Quantic Dream. En el vídeo se muestra la cara de un hombre mayor con un aspecto hiperrealista. Las texturas de la piel, la iluminación del rostro, el movimiento fluido de los músculos y sobre todo los ojos, probablemente la parte del cuerpo humano más complicada de recrear con realismo en un videojuego.

Todo el mundo recuerda la emoción y posterior decepción al ver el vídeo del Killzone 3 en la presentación de Playstation 3 hace unos años. Pues bien, Sony ha vuelto a elegir Killzone para mostrar las bondades gráficas de su nueva consola. El problema que hubo antaño es que el vídeo que mostró Sony no era en tiempo real, sino una animación. Veremos si esta vez se cumplen las espectativas.

La presentación de Sony ha aclarado muchas dudas sobre la dirección que quiere tomar la compañía, pero aún desconocemos muchos datos importantes sobre lo que aportará realmente la Playstation 4 al mundo de los videojuegos.

Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel