AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 10: 44 h

videojuegos

La próxima Xbox, ¿con Blu-Ray y conectada obligatoriamente a Internet?

José Carlos Castillo

martes, 03/04/12 - 09:06

[ ]
La próxima consola de Microsoft implementará lector de discos Blu-Ray y un sistema antipiratería que obligará la conexión permanente del sistema a Internet, aseveran fuentes cercanas a la compañía.
Concepto de Xbox 720  -Foto: lainformacion.com
Continúan los rumores sobre Xbox 720, la próxima consola de Microsoft. Tras desmentirse su presentación en el marco de la próxima Electronic Entertainment Expo, fuentes cercanas a la compañía concretan ciertas especificaciones de la máquina.

Se dice, se comenta, que varios desarrolladores cuentan con versiones primigenias de la consola, cuyo lanzamiento estaría previsto para Navidad de 2013. Por ellos tenemos constancia de un lector de discos Blu-Ray, formato al que Microsoft se rendiría tras no pocos rechazos.

Xbox 720 tendría dos GPUs, resultando "la fusión de dos PCs". Sus tarjetas gráficas serían similares a la serie 7000 de AMD, pudiendo trabajar de forma independiente y su procesador contaría de cuatro a seis núcleos, dos de los cuales se reservarían a Kinect y el sistema operativo respectivamente.

Sobre el exitoso sensor de movimiento, vendría imbuido en el sistema, resultando mucho más capaz que la versión actual (lectura de labios y detección del estado anímico, entre sus principales méritos).

Pero quizás la información más polémica de cuantas han surgido, sea la del sistema antipirateía por el cual Xbox 720 debería estar conectada permanentemente a Internet, medida heredada del segmento PC que ha traído no pocos quebraderos de cabeza a sus usuarios.

En los últimos días se ha rumoreado también con una nueva versión de Xbox 360, más pequeña y barata, enfocada al terreno digital. Una Xbox LITE que llegaría al mercado antes que su sucesora.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel