La saga Pokémon se muda al Japón feudal


Pokémon

Pokémon lainformacion.com

Nobunaga's Ambitiones una renombrada serie estratégica del videojuego nipón. Ambientada en el Japón feudal, insta al jugador a la unificación de país, tomando parte en algunas de sus más relevantes batallas históricas. 

Se trata de un juego por turnos en el que además de combatir, deben administrarse convenientemente los recursos que promuevan una economía productiva y por consiguiente la expansión civil y militar.

Habiendo visto entregas en NES, Game Boy, Mega Drive, Super Nintendo, 3DO, Amiga, Mac, MS-DOS y PlayStation 2, la popularidad de La Ambición de Nobunaga está fuera de toda duda. Extraña, sin embargo, el que The Pokémon Company haya fundido a sus Pocket Monsters con la saga de Tecmo-Koei.

Este crossover, apodado Pokémon x Nobunaga's Ambition, asocia a los generales del mentado juego con Pokémons afines (similares en lo estético) como Zekrom, Aticuno, Groudon o Mewtwo. El jugador controlará a una de estas criaturas en un juego de rol de marcado componente táctico, tal y como puede apreciarse en el tráiler de presentación.

Pokémon x Nobunaga's Ambition llegará a Japón la próxima primavera, estando por confirmar su desembarco occidental. Este anuncio dinamita los rumores sobre Pokémon Gray (título que reciba la primera incursión 'seria' de la franquicia en Nintendo 3DS), cuya presentación debía producirse hoy.