AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 04: 12 h

videojuegos

Las mejores trilogías del año

Txema Marín

miércoles, 14/12/11 - 14:48

[ ]
 En este año que estamos a punto de finiquitar hemos visto aparecer juegos tan importantes como Uncharted 3, Killzone 3, Gears of War 3, Resistance 3 o Modern Warfare 3 entre otros. Repasa con nosotros cuáles han sido las mejores trilogías del año
Nathan Drake  -Foto: lainformacion.com

Las trilogías siempre han tenido un atractivo especial para el consumidor, tanto en otros mercados como el del cine o la literatura. Sacar una serie de 3 entregas sobre un mismo concepto, historia o argumento siempre ha tenido un efecto especial, como con un misticismo milenario y ancestral que hace que nos atraiga y nos guste más que si fueran dos, o cuatro.

Ya hace unos meses comentábamos que este año 2011 contaba con un misticismo especial en torno al número 3 en el mercado de los videojuegos, pues algunas de las sagas más importantes de los últimos años, y en general de la actual generación de videoconsolas, iban a ver la luz muy juntas en el tiempo. De entre los cientos de juegos que han llegado a las estanterías este año vamos a destacar algunos como Saints Row: The Third, Killzone 3, Modern Warfare 3, Uncharted 3, Gears of War 3, Battlefield 3, Marvel vs Capcom 3 y Resistance 3. De ellos, y para no romper el juego en torno al número 3, vamos a elegir un podio de los mejores que hemos jugado este año.

1.- Uncharted 3 (PlayStation 3)

La medalla de oro recae, sin ninguna duda, en las aventuras de Nathan Drake, que en esta tercera entrega han llegado a rozar los límites de la potencia de PlayStation 3. El trabajo realizado por los chicos de Naughty Dog en Uncharted 3 explota y magnifica los límites de una saga que venía de asombrar a todo el planeta y que recibe un broche de oro con el supuesto final de la trama. 

2.- Gears of War 3 (Xbox 360)

La medalla de plata es para Gears of War 3, que si bien ha cosechado un gran número de críticas positivas sobre su modo campaña, el peso de este tercer episodio recae especialmente en los modos de juego online, donde destaca por encima del resto el nuevo modo Horda 2.0. Las historias de Marcus, Dom, Baird, Anya o Cole han sido elevadas a grandes cotas por Epic Games, que han realizado un trabajo sobresaliente en este título exclusivo para Xbox 360.


3.- Battlefield 3 (PS3, X360, PC)

Y, como no podía ser de otra manera, la medalla de bronce se le brinda a un título multiplataforma que es realmente excelente casi todos los aspectos a valorar. Si hablamos de juego online, de variedad de vehículos, armas, escenarios, potencia gráfica, sonido, efectos visuales o argumento tenemos que hablar de Battlefield 3. El trabajo que DICE ha realizado con el motor gráfico Frostbite2 es espectacular y eso, en EA, lo saben bien. Tanto, que se ha convertido en el mejor shooter del año, por encima del esperadísimo Modern Warfare 3.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel