AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 14: 28 h

videojuegos

'Little Big Adventure' y 'Space Quest', dos mitos de la aventura gráfica remasterizados

José Carlos Castillo

lunes, 02/01/12 - 10:12

[ ]
'Space Quest' y 'Little Big Adventure' fueron dos aventuras de excepción para PC en la década de los 80 y 90 respectivamente. Ahora ambas se remasterizan para satisfacción de los aficionados.
Little Big Adventure  -Foto: lainformacion.com
Una aventura gráfica marcó a todo usuario de PC en la década de los 80. Space Quest: The Sarien Encounter supuso tal éxito que culminó en una serie de seis entregas, la última Space Quest: The Spinal Frontier, lanzada en 1995.

Catorce años después vuelve el segundo capítulo de la saga, un imprescindible que ha sido remasterizado por un grupo de nostálgicos. Tras más de cinco años de duro trabajo, INFAMOUS ADVENTURES lanzan de forma completamente gratuita su Space Quest II: Vohaul's Revenge.

Todos los fondos del juego han sido redibujados a mano (también las animaciones de los personajes), se han grabado más de 4.000 líneas de diálogo y añadido infinidad de extras para los fanáticos del título original, programado por Scott Murphy y Mark Crowe. El juego puede descargarse desde el propio sitio del estudio.

Ya en la década de los 90, sería Little Big Adventure la aventura que fascinaría a los usuarios. El clásico de Adeline Software (1994), se suma a la moda de los remakes con una versión que llegará en algún momento de 2012.

Didier Chanfray, Frédérick Rayanl y Sébastien Viannay (mentes creativas tras el original), están ya inmersos en el proyecto, si bien no han hecho ascos a una continuación propiamente dicha. Afirman tener muchas ideas para una tercera aventura en perspectiva isométrica (Little Big Adventure 2 llegó en 1997), si bien han de considerar seriamente la viabilidad comercial del proyecto.

Sea como fuere, los jugadores más nostálgicos están de enhorabuena por partida doble.


 

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel