AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 01: 34 h

videojuegos

Los juegos casuales decaen un 29% en consolas portátiles

José Carlos Castillo

viernes, 18/11/11 - 08:51

[ ]
La firma de análisis Cowen and Company ha hecho públicos los resultados de un estudio que demuestra el declive de los títulos casuales en sistemas portátiles dedicados. Los catálogos de Nintendo DS, 3DS y PlayStation Portable han rebajado esta tipología de juegos en un 29%, debido a su masiva popularización en teléfonos inteligentes y tablets.
Angry Birds  -Foto: lainformacion.com
Aunque fue Nintendo quien impulsó los títulos de corte casual, de la mano de Brain Trainning, Nintendogs y compañía, el segmento alcanzó su máximo esplendor bajo el amparo de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. 

Desde Angry Birds a FarmVille pasando por la enésima versión de Tetris, todos ellos podrían considerarse casuales, juegos simples y baratos popularizados a través de las plataformas descargables de Apple y Google, amén de las distintas redes sociales.

Conforme mayor su proliferación en los mercados móvil y social, menor su aprobación por parte de los jugadores tradicionales. Es lo que manifiesta un estudio llevado a cabo por el grupo de análisis Cowen and Company, que tomando una muestra representativa de usuarios determinó un importante declive del juego casual en consolas portátiles como Nintendo 3DS, DS o PlayStation Portable

De los preguntados, solo un 37% reconoció jugar usualmente con esta clase de títulos en su consola de bolsillo, mientras que el 52% se dijo habitual en el marco de dispositivos multifunción como smartphones o tablets:

"No encontramos este declive del juego casual como preocupante para las editoras estadounidenses, ya que la mayoría se ha pasado a los sistemas operativo móviles. Electronic Arts por ejemplo ha invertido significativamente en desarrollos para iPhone y iPad. Sin embargo, la tendencia resulta del todo negativa para Sony y especialmente Nintendo, que están perdiendo una importante base de usuarios."

El estudio concluye que, de los jugadores preguntados, el número de asiduos a títulos casuales ha decaído un 29% en los últimos dos años. ¿La solución? Equiparar precios, pues mientras Angry Birds cuesta apenas un euro en el App Store, PlayStation Store pide casi cuatro por él.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel