AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 04: 31 h

videojuegos

Más de 200 actividades culturales y de ocio se dan cita desde este viernes en el IV Salón del Manga de Murcia

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 05:42

[ ]
El evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, conferencias, talleres, exposiciones y proyecciones
Más de 200 actividades culturales y de ocio se dan cita desde este viernes en el IV Salón del Manga de Murcia

El evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, conferencias, talleres, exposiciones y proyecciones

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 200 actividades culturales y de ocio se dan cita en el IV Salón del Manga de Murcia y la Cultura Japonesa de Murcia, que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' desde este viernes, día 16, y hasta el 18 de noviembre.

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró ayer en su presentación junto al coordinador del Salón, Juan Álvarez, y la responsable de actividades de cultura en el Salón, Michiko Akaboshi, que el Salón de este año "sigue batiendo récords" tanto en número de actividades como en stands y colaboradores, entre los que cabe destacar las 160 personas que han solicitado un puesto de voluntario y que muestran "el interés altruista de los jóvenes por este evento".

Lorca confirmó que cerca del 40 por ciento de visitantes son de fuera de la Región de Murcia y afirmó también que el evento es una "muy buena forma de incentivar a los jóvenes al consumo de cultura" y que, por ello, desde la consejería están "encantados de poder seguir apoyándolo".

Los visitantes podrán disfrutar de más de 200 actividades "que consolidan el salón como evento cultural de primer orden", dijo Lorca, repartidas entre concursos, talleres, exhibiciones, videojuegos, exposiciones, charlas, conciertos, visitas escolares, novedades del mundo del manga y proyecciones, entre otras.

EXPOSICIONES, CHARLAS, ACTUACIONES Y CONCURSOS

Ente las exposiciones destaca 'Manga a la carta', comisariaza por Marc Bernabé, donde se muestra la cultura manga nipona desde el punto de vista de su gastronomía. También la muestra cedida por el Salón del Manga de Barcelona 'Porco Rosso: una obra maestra del Estudio Ghibli', y 'El esclavo de la rosa', donde se exhibirá el trabajo de Javi Cuho y Van Durán.

El Salón también contará con las charlas del actual director del Salón del Manga de Barcelona, Carles Santamaría, el experto traductor Marc Bernabé, uno de los impulsores del anime en España, José Luís Puertas, y las artistas Irene y Laura, de Xian Un Studio, que presentarán su obra Bakemono.

Entre las actuaciones que se podrán presenciar en el salón, cabe destacar la de los alumnos del Conservatorio de Cartagena, que interpretarán temas conocidos de bandas sonoras de anime y videojuegos, y la de HITT, un pianista y cantautor japonés que actuará por primera vez en España en el Salón del Manga de Murcia el domingo 18.

El artista dará un concierto en la carpa escenario con temas que cuentan con cientos de miles de visitas en las redes sociales a través de un show de rock y entretenimiento en solitario. También actuarán el grupo 'Game Gods', la idol internacional Ruki Chan y el grupo 'White Noise'.

El Salón también contará con concursos de cosplay (disfraces), para para (baile sincronizado), dance (baile disco) y karaoke, demostraciones de artes marciales, la presentación del videojuego 'Ni no Kuni' y el Torneo Nacional 'Tekken World', entre otras actividades.

Además, el salón de este año contará con la 'Mangacampada', un lugar donde los visitantes del salón podrán acampar mientras dure el evento, para la que ya se han confirmado más de 300 reservas que suponen, en palabras del director general, "una gran aceptación". Asimismo, a través de la venta de entradas anticipadas, se espera la visita de más de 20.000 personas durante los tres días que dura el evento, una cifra superior a la del año anterior.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel