AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 20: 11 h

videojuegos

‘Metal Gear Solid 5’ podría estar en camino, según el propio Hideo Kojima

Txema Marín

viernes, 18/11/11 - 14:21

[ ]
Hideo Kojima sabe cómo llamar la atención sobre su trabajo, consiguiendo levantar una expectación sin igual dentro del sector de los videojuegos. Ahora parece que se nos viene encima Metal Gear Solid 5, una gran noticia para todos 
Hideo Kojima  -Foto: lainformacion.com
 Hideo Kojima es un hombre parco en palabras, un genio con una mente privilegiada capaz de sacar lo mejor de si mismo y crear algunas de las sagas más influyentes de toda la historia de los videojuegos. Quienes hemos tenido alguna que otra oportunidad de hablar con él hemos notado que es una persona humilde, que se acerca a un fan por llevar una camiseta de su banda de rock favorita, o que te pregunta personalmente si su juego, ese que estás probando meses antes de que salga a la venta, te está gustando.

Su trabajo en la industria del videojuego lo ha llevado a ser uno de los más influyentes e importantes de la historia, siendo creador de la saga Metal Gear Solid entre muchos otros títulos como Zone of the Enders o Snatcher entre muchos otros y participando activamente en el desarrollo de la joya llamada Castlevania: Lords of Shadow. Anoche nos pilló a todos por sorpresa que saltase la noticia de que era más que probable que el desarrollo de Metal Gear Solid 5 estuviese ya a pleno rendimiento, más cuando el mismo Kojima dijo por activa y por pasiva que el reciente Metal Gear Solid 4, exclusivo de PS3, sería el último de la trama principal y que, en todo caso, se contarían historias paralelas con personajes más secundarios como Metal Gear Solid: Rising que aún está en desarrollo y del que se sabe muy poco o nada desde su anuncio en el E3 2009.

Al parecer, Hideo Kojima ha concedido una entrevista exclusiva a la revista británica PlayStation Official Magazine UK. Esta publicación desvelará los primeros detalles del nuevo y totalmente inesperado juego en el siguiente número, que se pondrá a la venta en el Reino Unido el 29 de noviembre. Será ahí, en ese momento y lugar, cuando sepamos las novedades que nos depara el quinto título de una de las sagas más importantes de la historia. En la portada de la web se puede ver al propio Kojima haciendo el gesto de ajustarse bien las gafas, algo que muchos han interpretado como un guiño al fenómeno 3D que nos rodea actualmente y que, sospechan, tendrá mucha presencia en el juego.

En el mismo reportaje se publicarán nuevas informaciones sobre el ya mencionado Metal Gear Solid: Rising y Project Ogre, el nuevo proyecto de Kojima Productions del que apenas se sabe nada y sobre el que esperamos que se arroje algo de luz tras la publicación de dicha entrevista. No parece que se vaya a conocer algo sobre el regreso de Zone of the Enders, pero no parece que sea un problema sabiendo que tienen varios títulos en el horno, a fuego lento, que es como se hacen bien las cosas.

Sin duda, Hideo Kojima sabe cómo levantar expectación y el hecho de que la entrevista sea en un medio oficial y exclusivo dedicado a las consolas de Sony hace pensar que lo que sea que tenga que anunciar estará muy estrechamente relacionado con PS3 y, muy probablemente, con PS Vita

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel