OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Microsoft introduce el compromiso de permanencia en consolas


  • Microsoft venderá su Xbox 360 a tan solo 99 dólares, previa suscripción a Xbox LIVE por un periodo de dos años.

Xbox 360

Xbox 360 lainformacion.com

Etiquetas

En un movimiento sin precedentes, Microsoft ha comenzado la venta de su sistema de entretenimiento doméstico por tan solo 99 dólares. La oferta, por el momento tan solo aplicable a territorio estadounidense, implica un compromiso de permanencia de dos años a Xbox LIVE.

Como si de una compañía telefónica se tratase, Microsoft demanda al consumidor suscrito un pago de 15 dólares mensuales, que le permitirán disfrutar del juego en línea además de financiar una Xbox 360 de 4GB acompañada de Kinect. Los interesados han de imprimir un vale de compra y acudir a cualquier Microsoft Store.

También como en el caso de la telefonía móvil, quienes incumplan los términos habrán de abonar una penalización de entre 250 y 12 dólares, en función de los meses transcurridos desde que iniciase el compromiso de permanencia.

Consola, sensor por movimiento y suscripción bianual a Xbox LIVE tienen un coste de 436 dólares en cualquier establecimiento, cifra encarecida hasta los 458 dólares para quienes se acojan a la promoción.

De impactar positivamente en las ventas de Xbox 360, la iniciativa podría ser adoptada por el resto de fabricantes, especialmente en el seno de la próxima generación de consolas.