AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 23: 43 h

videojuegos

Microsoft presenta Xbox One, que llegará a las tiendas este mismo año

José Barreiro Solano

martes, 21/05/13 - 19:30

[ ]
  • Microsoft presenta la consola que sucede a la Xbox 360, que tendrá que verse las caras con la Playstation 4 de Sony.
  • Llegará al mercado a finales de este año aunque por el momento no se ha confirmado fecha exacta ni su precio.

Microsoft apuesta fuerte con su consola de nueva generación que competirá con PlayStation 4. El reconocimiento de voz y de gestos son dos de las principales características de Xbox One.

Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, USB 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray. Además, la compañía ha rediseñado ligeramente el mando de la consola.

La nueva consola de Microsoft también cuenta con Kinect mejorado. La compañía ha mejorado la sensibilidad del sistema y está conectado en el SO y en los juegos.

Convertirá a los usuarios en el centro de una nueva generación de entretenimiento en el salón. Según Microsoft, Xbox One cuenta con "tres sistemas operativos en uno" que funcionan gracias a 300.000 servidores a nivel mundial.

El sistema de entretenimiento todo en uno Xbox One, funciona con la voz aunque se encuentre en modo reposo. Al decir "Xbox on", la nueva consola de Microsoft comienza a funcionar.

Los usuarios también podrán cambiar de una aplicación a otra con la voz e incluso se podrá minimizar una película o un vídeo con un gesto con la mano para trasladarla a una ventana más pequeña.

La nueva Xbox One es completamente multitarea, permitiendo ejecutar vídeos, películas, juegos y música a la vez.

Y los juegos...

Xbox One contará con los juegos de la desarrolladores Electronic Arts pero con una considerable mejora en cuanto a calidad gráfica, ya que funcionan cuatro veces más rápidos en la nueva consola que en Xbox 360, junto con mejores animaciones. Las sagas FIFA o NBA son algunos de los títulos con los que contará Xbox One.

Microsoft Studios planea lanzar más de 15 juegos exclusivos en el primer año de Xbox One, la mitad de ellos serán franquicias nuevas.

Una de las sagas más famosas, Call of Duty, también estará en la nueva consola de Microsoft. Call of Duty: Ghosts llegará de forma exclusiva a Xbox One temporalmente.

La nueva Xbox One llegará al mercado a finales de este año aunque por el momento no se ha confirmado fecha exacta ni su precio.

Halo será una serie

En la presentación de Xbox One, el general manager de 343 Studio, Bonnie Ross, ha anunciado que junto con Microsoft Studio crearán una serie de televisión sobre Halo, dirigida por el Steven Spielberg.

Así te hemos contado la presentación

- Esto ha sido todo. Muchas gracias.
20:05 Tendremos que esperar a junio y al próximo E3 para conocer más detalles sobre las funcionalidades de Xbox One y sus nuevos juegos.
20:04 La presentación termina con el vídeo de Ghosts.
20:02 Infinity Ward muestra el primer vídeo del nuevo Call of Duty Ghosts. Este título será un 'vendeconsolas'
20:01 Las texturas y la iluminación de los personajes de Ghosts han recibido una mejora increíble. Se apreciarán incluso los cortes o la suciedad en la piel de los soldados. Hasta los pelos del brazo aparecen con detalle.
19:58 El modo multijugador tendrá efectos dinámicos, como explosiones o inundaciones que cambiarán la experiencia del jugador en tiempo real.
19:57 La desarrolladora de Ghosts, Infinity Ward, ha creado un nuevo motor gráfico que promete revolucionar la saga. Mejores efectos, iluminación y físicas de los personajes.
19:56 Los gráficos de esta nueva entrega serán muy superiores a lo que estábamos acostumbrados con la saga Modern Warfare o Black Ops.
19:53 Call of Duty Ghosts llegará primero a Xbox One. Siguen las sorpresas.
19:52 No hay fecha de lanzamiento, pero es seguro que llegará este mismo año a las tiendas.
19:50 Un vídeo con responsables de la NFL comentan la importancia de la tecnología para retransmitir eventos deportivos. Está claro que Microsoft sigue teniendo como prioridad el mercado americano.
19:46 ¡Sorpesa! Halo contará con su propia una serie de actores reales producida por... ¡Steven Spielberg!
19:45 La presentación de una nueva Xbox no se concibe sin hablar de Halo.
19:42 Xbox One tendrá 15 juegos exclusivos en su primer año. MIcrosoft está tirando de chequera para que esto sea un éxito.
19:42 Quantum Break es uno de los nuevos títulos de Xbox One. Es un juego de acción con 'tiempo bala' ¿Nueva saga a la vista?
19:39 El simulador de conducción Forza Motosport 5 será uno de los títulos de lanzamiento.
19:35 Los gráficos que han mostrado son 'in-game' y están al nivel de muchas cinemáticas de la Xbox 360. El nivel de la consola en cuanto a potencia cumple las espectativas.
19:34 EA Sports parece que apuesta fuerte por One. Su responsable presenta varios vídeos que muestran las capacidades gráficas de la consola.
19:32 Messi, Irving, luchadores profesionales y otros deportistas dan sus impresiones en un vídeo sobre lo que debería ser un juego deportivo y sus impresiones.
19:30 EA seguirá apostando por sus juegos deprtivos con la saga FIFA, Madden, UFC y NBA Live.
19:29 Andrew Wilson de Electronic Arts entra en escena.
19:28 Los logros seguirán siendo una parte fundamental del juego de Xbox, y tendrán más peso esta vez con estadísticas personales que podremos compartir en la 'nube' de Microsoft.
19:26 Microsoft seguirá apostando por sus propios servidores para proporcionar la mejor experiencia en Xbox Live.
19:25 Kinect formará una parte tremendamente importante de la nueva consola. Con nuevas y mejoradas capacidades para detectar movimiento.
19:24 El nuevo mando tiene una línea parecida al antiguo, los botones mantienen la misma disposición y los joysticks mantienen su posición.
19:23 Incluye una cámara de alta definición (1080 p) y nuevas capacidades de Kinect.
19:22 La consola maneja tres sistemas operativos al mismo tiempo. El que se ocupa de los juegos, el de la interfaz y el que permite manejar programas simultaneamente.
19:21 8Gb de RAM y un procesador de 8 núcleos. Los rumores aquí estaban en lo cierto.
19:20 Hasta ahora hemos visto las capacidades multimedia de la consola, vamos a ver algo de la capacidad técnica del dispositivo.
19:18 Todas estas opciones se están mostrando en directo, manejadas únicamente con la voz del presentador, Marc Whitten.
19:17 Mientras vemos la televisión la consola es capaz de mostrarnos información útil como las estadísticas de un partido de baloncesto, o la programación.
19:15 Skype está integrado en la propia consola. Sepodrán realizar llamadas desde la consola (vídeo incluido) a la vez que seguimos jugando o viendo una peli.
19:13 La consola permite realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver una película a la vez que navegamos. Y todo ello manejado tan solo con nuestra voz.
19:12 Primera novedad, se puede navegar por la interfaz de manera muy veloz usando la voz.
19:10 Xbox On es la nueva interfaz de la consola. Es bastante similar a la antigua, mostrando la información con pestañas.
19:08 La consola no se parece nada a lo que ha hecho Microsoft anteriormente. Es negra, rectangular y aplanada. El mando también ha cambiado.
19:07 ¡Ya nococemos el nombre! La consola se llamará Xbox One
19:05 El equipo de Xbox quiere ofrecer un 'All-in-One System', es decir un sistema sencillo, instintivo y completo donde puedas tener todo lo que necesitas.
19:04 Don Mattrick habla de lo que ha sido Xbox y Xbox 360. Sus grandes innovaciones respecto a los juegos y a los controladores, como Kinect.
19:03 Desarrolladores, trabajadores y trabajadores que han tenido relación con Xbox hablan en un vídeo de lo que ha supuesto esta consola para la industria. También saluda Bill Gates.
19:00 Las luces se apagan. Empieza la presentación de Microsoft.
18:58 La consola se ha rediseñado partiendo de cero. Nos esperan grandes sorpresas.                                    
 18:55 Comenzamos el directo. Va a comenzar la presentación de la nueva consola de Microsoft.
Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel