Microsoft recluta a los responsables del próximo Kinect


Jugar sin mandos

Jugar sin mandos lainformacion.com

El éxito Kinect (dispositivo de entretenimiento más rápidamente vendido en la historia) augura su inevitable revisión. Los rumores sobre un nuevo sensor que acompañe a la próxima Xbox llevan meses circulando por fuentes cercanas a Microsoft, informaciones que ahora se ratifican con el reforzamiento de dos estudios internos.

Los de Redmond han publicado varias oferta de empleo para LEAP y Platform Next Studios, responsables de la tecnología tras Kinect, quienes ya se encuentran trabajando en la evolución del periférico.

En el caso de LEAP se busca a "desarrolladores que tengan experiencia con Kinect u otras tecnologías de detección por movimiento", ya que pretenden ir más allá en dicho sentido: "Somos los responsables de Kinect, quienes cambiamos la forma en que la gente interactúa con la tecnología. Nuestro equipo está preparado para cambiar el mundo otra vez, pero necesitamos tu ayuda."

Platform Next Studios, más centrado en el desarrollo de software para la cámara, busca a su próximo manager de recursos humanos. El estudio se encargará de engendrar las primeras experiencias jugables para el próximo Kinect.

Los últimos apuntes respecto a Kinect 2 (publicados por Eurogamer) hablaban de un dispositivo inalámbrico, de mayor resolución y mucho más preciso, capaz de leer los labios del sujeto y detectar su estado anímico.