PC

'Minecraft Pocket Edition' supera las 700.000 copias vendidas


Minecraft

Minecraft lainformacion.com

Etiquetas

¿Quién iba a suponer que un juego de estética ramplona basado en la edificación de escenarios llegaría tan lejos? Ni Marcus Notch, principal responsable de Minecraft, pudo predecir el éxito del que para muchos resultó juego del año 2011

Esto, dicho respecto a un título independiente en competencia directa con Portal 2, Gears of War 3 o The Legend of Zelda: Skyward Sword, es mucho decir. Lo ratifican los casi 5 millones de copias que Minecraft lleva vendidas en PC (muchas de ellas aún cuando el juego se encontraba incompleto), sumando más de 20 millones de usuarios registrados en su página web.

La llegada de Minecraft a dispositivos móviles no se hizo esperar. Tras unas cuantas semanas de exclusividad en el Xperia Play de Sony Ericsson, Minecraft Pocket Edition se hizo extensible a todos los smartphones con Android el pasado septiembre. Hoy sabemos que esta versión suma ya 700.000 usuarios.

Tal cifra se antoja aún más impresionante al considerar los 6,99 dólares que el Android Market solicita por su descarga, cuantía elevada en comparación a la media de cualquier otro juego móvil.

A este respecto sorprende como el propio Notch, en un efectista ejercicio de psicología inversa, ha instado a los jugadores menos pudientes a que se descarguen su obra de forma ilícita, si es que realmente son incapaces de afrontar el pago.

El siguiente paso de Minecraft será Xbox 360, plataforma a la que llegará la próxima primavera. Se considera la exclusiva más jugosa de Xbox Live Arcade en 2012.