PC

'Minecraft' vende 4 millones de copias (y otros números de infarto)


Minecraft

Minecraft lainformacion.com

Etiquetas

Muchos aún se preguntan cómo Minecraft, un pequeño proyecto independiente sin mayor pretensión que la de verse publicado, se ha convertido en el fenómeno que hoy es. 

Hace unos días el juego de Mojang salía de fase beta tras casi un año, si bien su éxito se remonta a la versión preliminar de 2009, cuando no pocos videojugadores descubrieron 'algo especial' en el premiado desarrollo. 

A día de hoy, Minecraft ha rebasado ampliamente los 4 millones de copias vendidas (4.113.807 para ser más exactos), lo que representa un 24,64% de los 16.692.789 usuarios registrados en su web. 

La mayoría de medios especializados están refutando tan buena acogida, con calificaciones nunca inferiores al sobresaliente. Hay incluso quienes otorgan al juego un rotundo diez, aún reconociendo sus imperfecciones técnicas. 

Pero Minecraft no solo destaca por las ventas, también encontramos cifras de infarto sobre usabilidad, con 241.920.000 de conexiones al mes (4.000 por segundos) y 2 billones de archivos descargados (11.000 skins por segundo) durante su beta.

Tras pisar iOS y Android con su Pocket Edition, el próximo destino de Minecraft es Xbox 360, de cuya versión nos llega el primer tráiler. Se ha mostrado en la MineCon (sí, el juego tiene su propia convención), celebrada los pasados días 18 y 19 en Las Vegas.