Nintendo 3DS se viste de blanco en Japón


Nintendo 3DS Ice White

Nintendo 3DS Ice White lainformacion.com

Nintendo 3DS no ha tenido el mejor arranque que una consola portátil recuerde. Hasta tal punto se estancaron sus ventas, que Nintendo tuvo que recurrir a uno de los recortes más tempranos y radicales de su historia. Así, tras solo medio año en el mercado, la máquina acomodó su precio a umbrales admisibles por la gran mayoría. A partir de ahí, el gran reto de los de Kyoto consiste en hacer de su sistema un dispositivo atractivo, no sólo económico.

Una de las vías por las que pretende conseguirlo, amén de inspirar buena parte del catálogo venidero en sus más célebres sagas, es mediante el lanzamiento de nuevos modelos. Hablamos no obstante de variaciones tonales, de tal forma que a las versiones Aqua Blue y Cosmo Black se sumaron la radiante Flare Red y en breve la femenina Misty Pink (lanzamiento japonés el próximo 20 de octubre).

Hoy sumamos un nuevo color a la gama: Ice White, que verá la luz el 1 de noviembre al precio de ¥15,000 (unos 149€). Su llegada a Occidente aún no ha sido confirmada, aunque es previsible tarde o temprano. Además, Wii también recibirá su nueva ración de color en forma de WiiMotes rosados, que acompañarán a Wii Party en los nuevos pacos de la consola. 

Resulta sorprendente cómo el color de un acabado puede espolear las ventas de cualquier producto de entretenimiento electrónico, siendo esta una de las razones por la que las grandes compañías lanzan nuevos matices en los momentos de mayor debilidad comercial.