AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 08: 01 h

videojuegos

Nintendo GameCube: 10 juegos para celebrar su 10º aniversario

Txema Marín

lunes, 28/11/11 - 10:10

[ ]
 Diez días después de que se cumpliesen 10 años desde su lanzamiento en Estados Unidos, repasamos 10 de los juegos más importantes de una consola que consiguió un diez en nuestros corazones
GameCube  -Foto: lainformacion.com
 La Sexta Generación de consolas siempre será recordada como una de las mejores que hemos visto en toda la historia, especialmente por contar en ella con algunas de las consolas más carismáticas de todos los tiempos y por suponer, de alguna manera, un cambio generacional para la industria, con grandes empresas como SEGA despidiéndose de la competición y dando la bienvenida a otras como Microsoft. En aquellos años podíamos disfrutar de grandes máquinas como Xbox, Dreamcast, PlayStation 2 y, en el caso que nos ocupa, GameCube. La consola cubo de Nintendo celebra desde hace unos días el décimo aniversario de su lanzamiento en Estados Unidos y, tal y como hiciéramos la semana pasada con la misma efeméride para Xbox de Microsoft, vamos a aprovechar la ocasión para rendir nuestro particular homenaje a la GameCube de Nintendo.

GameCube era la sucesora de Nintendo 64 y la predecesora de la actual Wii. Fue lanzada el 18 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y consiguió vender un total de 21,74 millones de unidades, cifra que la coloca en el puesto número 16 de toda la historia. En su interior contaba con un procesador PowerPC de IBM apodado Gekko a 485 MHz (el mismo que usó Apple en algunos equipos de la época) y un procesador gráfico desarrollado por ATI. Destacaba por ser la primera consola de Nintendo que prescindía del clásico cartucho para albergar sus juegos y pasar al formato óptico, aunque en uno exclusivo llamado GameCube Optical Disc (GOD) en lugar del ya estandarizado DVD. 

GameCube será recordada también por contar, según muchos usuarios de la época, con el mejor mando de toda la historia. Su especial disposición de los botones, los sticks analógico, la cruceta digital y su peculiar aspecto fueron muy criticados al principio de su tiempo en el mercado, pero posteriormente hasta los más escépticos se rindieron ante la evidencia de que el mando de GameCube rompió los moldes establecidos hasta ese momento y sirvió de inspiración clara para los más actuales, especialmente si miramos los de Xbox 360 o PlayStation 3. 

Aunque por encima de todo, una consola debe ser recordada por sus juegos, que son los que al fin y al cabo hacen que sea grande y memorable o que pase inadvertida y sin pena ni gloria por las tiendas todo el planeta. A continuación te mostramos los vídeos de 10 de los que consideramos los mejores juegos de la GameCube de Nintendo. Quizá no están todos los que son, pero desde luego sí que son todos los que están.

10.- Eternal Darkness (2002)

9.- Ikaruga (2003)

8.- Soul Calibur II (2003)

7.- Viewtiful Joe (2003)

6.- Super Mario Sunshine (2002)

5.- Animal Crossing (2001)

4.- Super Smash Bros. Melee (2001)

3.- Metroid Prime (2003)

2.- Resident Evil 4 (2005)

1.- The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel