AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 05: 16 h

videojuegos

Nintendo mantiene sus cifras de récord con N3DS, ‘Skyward Sword’ y ‘Super Mario 3D Land’

Txema Marín

martes, 29/11/11 - 09:30

[ ]

El Viernes Negro da comienzo a la campaña navideña y, con ella, la remontada en ventas de Nintendo con la portátil 3DS y la consolidación de Skyward Sword como el juego del año en Wii

Nintendo 3DS  -Foto: lainformacion.com
 El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y, por lo general, da el pistoletazo de salida a la campaña navideña en el país. Al día siguiente se lo conoce como el Viernes Negro (Black Friday), primer día de compras de Navidad en Estados Unidos que se caracteriza por presentar unas ofertas y descuentos realmente atractivos para los compradores. Muchas compañías basan sus presupuestos anuales teniendo muy en cuenta las ventas que puedan tener este día y los sucesivos.

El Black Friday de este año ha sido el pasado día 25 y, tras él, Nintendo ha aprovechado la ocasión para mostrar las cifras de ventas cosechadas durante todo el 2010, siendo unos números realmente positivos para la veterana compañía de cartas de Kyoto. Tanto las dos consolas que tiene a la venta en este momento (Wii y Nintendo 3DS) como sus principales y más recientes lanzamientos (Super Mario 3D Land para la portátil y The Legend of Zelda: Skyward Sword para la sobremesa) han batido récords de ventas desde que están a la venta, y eso que el mes fuerte de ventas del año aún no ha comenzado.

Comenzando por los juegos, merece la pena destacar que tanto en el caso de Super Mario 3D Land, con más de 500.000 unidades vendidas, y The Legend of Zelda: Skyward Sword, con más de 535.000 copias, se han coronado como los juegos que más unidades y más rápido se han vendido de toda la historia de ambas sagas, probablemente de las más potentes del mercado y todo el devenir de la industria desde que la consideramos como tal. Esto quiere decir que nunca antes ningún Mario ni ningún Zelda se había vendido tanto, teniendo a sus espaldas auténticos títulos de peso y relevancia histórica en ambas sagas. Un diez para Nintendo en este sentido.

Por otro lado, y con respecto al mes anterior, la compañía ha anunciado que se han vendido más de 500.000 unidades de Wii, una consola que pese a estar ya en su final de ciclo, sigue viviendo con una salud envidiable y con unas ventas más que notables, debido especialmente a su precio competitivo. En cuanto a Nintendo 3DS cabe señalar que sus ventas han aumentado un 325% con respecto al mismo periodo del mes anterior, lo que supone un éxito sobresaliente para la portátil tridimensional.

Tal es el éxito de la Nintendo 3DS, potenciado por su reciente rebaja de precio, que en los poco más de ocho meses que lleva en el mercado ya ha superado la cifra cosechada por su predecesora, la Nintendo DS, en todo un año; demostrando que cuando los precios se ajustan al valor que el comprador tiene en su consideración personal, el éxito está casi garantizado.

En relación a ello, el CEO de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha declarado que están verdaderamente contentos con las cifras obtenidas con N3DS, especialmente cuando aún queda todo el periodo navideño para seguir vendiendo unidades y teniendo en cuenta que otro de sus lanzamientos más importantes, el Mario Kart 7 a partir del 4 de diciembre en EE.UU., aún no ha aparecido en el mercado y que, cuando lo haga, todo apunta a que se mejorarán esas cifras.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel