AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 18: 43 h

videojuegos

Nintendo patenta una pantalla táctil para los mandos de Wii

José Carlos Castillo

miércoles, 09/11/11 - 10:20

[ ]
La última patente de Nintendo muestra una pantalla táctil que se acoplaría a los mandos de Wii (compatibles con Wii U en el futuro) mediante un armazón de forma periscópica. De materializarse, se solventará la limitación de una sola Wii U tablet por máquina, permitiendo a más de un jugador contar con información adicional desde su propio mando.
Pantallas táctiles en los mandos de Wii  -Foto: lainformacion.com
Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo, no será compatible con más de un controlador por vez. Nos referimos a la consabida Wii U tablet, cuyas 6,5 pulgadas no solo ofrecerán información adicional al usuario, también le permitirán seguir jugando sin interrupción una vez apagado el televisor.

Varios desarrolladores coinciden en que la máquina es capaz de dar soporte a más de una tableta, sin embargo, el prohibitivo coste del periférico por separado, habría obligado a los de Kyoto a imponer tal limitación.

La compañía busca ahora soluciones alternativas, como hacer compatible a 3DS con el sistema, de tal forma que sus pantallas hagan la vez de controladores en miniatura. Otra posibilidad es la que baraja en su última patente, donde se representa un armazón acoplable a los mandos de Wii (funcionales en Wii U) consistente en una pantalla táctil que sobresaldría del mando a modo de periscopio.

Dentro del periférico, reza el documento, un espejo y un amplificador LED se encargarán de comunicar el panel táctil con los sensores del Wii Remote: un haz infrarrojo se activa al tocar la pantalla, siendo a posteriori amplificado y redirigido al espejo, donde rebota. Será entonces cuando los sensores del mando lo interpreten como datos de posición.

Entre las aplicaciones descritas por Nintendo, se habla de dibujar con nuestros dedos en determinados títulos o la implementación de interfaces basadas en punteros de ratón.

La viabilidad comercial del registro está por determinarse, por lo que no existen garantías de que el invento fructifique. Habrá que esperar a la segunda mitad del próximo año, cuando Wii U se ponga a la venta, para salir de dudas.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel