ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Wii

Nintendo quiere un nuevo 'The Legend of Zelda' antes de 3 años


The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword lainformacion.com

The Legend of Zelda: Skyward Sword ha resultado todo un éxito de crítica y usuarios, como era previsible. Nintendo ha sabido recompensar la paciencia de sus incondicionales, ofreciendo una aventura impecable en lo técnico y jugable, tal y como suele ser costumbre de una franquicia que siempre se ha hecho esperar. 

El mismísimo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha manifestado su interés en cambiar la costumbre. Los cinco años en desarrollo que ha supuesto Skyward Sword se le antojan excesivos, aunque poco importe ahora mismo, con el juego en la calle y millones de usuarios enfrascados en su resolución.

Iwata se ha entrevistado con los principales responsables del último Zelda, Hidemaro Fujibayashi (director) y Eiji Aonuma (productor), quienes recalcan lo mucho que han dejado por incluir en el juego. En ese momento el CEO, estupefacto, les recuerda el lustro que han tenido para desarrollarlo y lanza su petición: "Cinco años es mucho tiempo. ¿No podríais completarlo en tres la próxima vez?".

Aunque ha de recalcarse el tono jocoso del directivo, lo cierto es que Fujibayashi (quien ya se encargase de dirigir The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS) recoge el testigo: "Lo siento, pensaré en algo que podamos desarrollar en tres años."

Todo apunta a que la próxima entrega de la serie llegará a Nintendo 3DS, plataforma que no ha tenido entrega original hasta la fecha y que Fujibayashi repetirá como director. También cabe la posibilidad de que el próximo Zelda llegue a Wii U, a partir de la demostración técnica (bajo estas líneas) que pudo probarse durante la pasada Electronic Entertainment Expo.