AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 19: 27 h

videojuegos

Nintendo repara su última 'Leyenda de Zelda'

José Carlos Castillo

jueves, 22/12/11 - 10:27

[ ]
La última entrega de 'The Legend of Zelda', 'Skyward Sword', presenta un error de programación capaz de echar al traste la partida en curso. Nintendo piensa resolverlo con una aplicación para Wii, capaz de erradicar el problema incluso antes de producirse.
The Legend of Zelda: Skyward Sword  -Foto: lainformacion.com

The Legend of Zelda: Skyward Sword será a todas luces uno de los juegos más regalados estas Navidades. La última superproducción de Nintendo bien pudiese amargar las fiestas a quienes, tras un número indecente de horas a los mandos, se vean incapaces de progresar en la aventura.

El título presenta un grave error de programación que impide al jugador terminar su empresa: tras hablar "Golo el Goron" dentro de la "Mina Lanaryu" y conseguir la melodía "Thunder Dragon", cualquier intento de interacción con dicho personaje bloqueará el acceso a zonas imprescindibles para el avance.

Detectado el bug, Nintendo se limitó a disculparse: "Hemos tenido constancia de un error que impide avanzar en el juego. Si se guarda partida una vez completada cierta secuencia de acciones, no será posible progresar con tal archivo. La única opción es recurrir a una partida guardada anterior o crear una nueva."

No ha sido hasta ahora cuando la compañía ha ofrecido una solución efectiva. Los de Kyoto lanzarán un nuevo canal para Wii denominado Zelda Data Restoration Channel, en lugar de las actualizaciones a que nos tienen acostumbrados la mayoría de títulos para Xbox 360, PlayStation 3 o PC.

El canal de marras reparará aquellas partidas afectadas, pero también las que aún no lo estén, erradicando el problema de raíz. Aquellos usuarios que tengan algún problema para descargar la aplicación, pueden remitir sus consolas o tarjetas SD al servicio de asistencia técnica de la compañía, que llevará a cabo la reparación sin coste alguno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel