AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 04: 58 h

videojuegos

Nintendo sorprende con una nueva versión de Wii para Canadá

José Barreiro Solano

martes, 27/11/12 - 15:54

[ ]
  • La Wii Mini tendrá un tamaño más pequeño, no tendrá conexión a internet y su precio rondará los 100 dólares.
  • Esta versión está pensada para aquellos que todavía no han jugado con una Wii, y de momento es exclusiva del mercado canadiense.
Nintendo presenta la Wii Mini, una nueva versión de Wii para Canadá

EUROPA PRESS

Nintendo Canadá ha anunciado el lanzamiento de la nueva Wii Mini, una nueva versión de la antigua consola de Nintendo. La compañía ha realizado un rediseño del modelo anterior, reduciendo sus dimensiones al máximo. La nueva consola, que de momento se estrenará en Canadá el próximo 7 de diciembre por 99,99 dólares, está pensada para aprovechar los más de 1.400 juegos compatibles con Wii.

En las últimas semanas Nintendo ha sido el centro de atención por varios motivos. Para empezar, la compañía ha estrenado su nueva consola Wii U en Estados Unidos. Wii U ha conseguido vender 400.000 unidades en su primera semana y se prepara para llegar a España y al resto de Europa. Sin embargo, esta nueva consola no ha sido el único motivo por el que Nintendo ha estado bajo los focos. Rumores de una nueva Wii más pequeña se han sucedido.

Después de dichas especulaciones, la rumoreada Wii Mini se ha confirmado a través de Nintendo Canadá. En una nota de prensa la división canadiense de Nintendo ha anunciado que Wii Mini es una realidad y que llegará el próximo 7 de diciembre, de momento a Canadá. La consola es una versión más pequeña de la Wii tradicional, con un diseño en el que el negro y el rojo son los colores predominantes.

Desde Nintendo Canadá han explicado que después de vender 100 millones de Wii en todo el mundo, la compañía ha decidido crear una nueva versión de la consola para aquellos que todavía no habían entrado en el mundo Wii. Esta nueva consola está específicamente pensada para los juegos de Wii ya publicados y permitirá disfrutar con los más de 1.400 títulos desarrollados o compatibles para la antigua consola de Nintendo.

"Hay juegos en el catálogo de Wii para cada tipo de jugador. Wii Mini es un gran regalo para las fiestas y permitirá a toda la familia reunirse para jugar. Wii Mini tiene un precio pequeño, pero ofrece una gran diversión", ha explicado el vicepresidente de Nintendo Canadá, Ron Bertram.

Además, Nintendo Canadá ha explicado que Wii Mini se comercializará a partir del 7 de diciembre por un precio de 99,99 dólares (77,1 euros) en Canadá. Por el momento no hay datos sobre la posible disponibilidad de la consola en otros territorios. Wii Mini llegará en un pack junto a un mando Wii Remote Plus y un Nunchuk, todo en los nuevos colores de Wii Mini.

La división canadiense de Nintendo también ha destacado que Wii Mini es compatible con la mayoría de accesorios de Wii, incluido el Wii Balance Board. Sin embargo, la consola no es compatible ni con los mandos ni con los juegos de GameCube.

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel