AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 00: 23 h

videojuegos

Nintendo volverá a mostrar la Wii U en el CES 2012, pero no esperemos gran cosa

Txema Marín

martes, 20/12/11 - 07:00

[ ]
La sucesora de Wii, la Wii U de Nintendo, será mostrada de nuevo en el prestigioso marco del CES 2012 en Las Vegas, donde esperamos conocer más detalles sobre esta misteriosa consola de los de Kyoto
Wii U  -Foto: lainformacion.com
 Hace no demasiado tiempo comentábamos aquí mismo que Nintendo había desaprovechado la oportunidad que le brindaba la celebración de Tokyo Game Show 2011 para mostrar a los fans detalles ilusionantes sobre Wii U. Bien es cierto que los de Kyoto no suelen asistir directamente a la feria de la capital nipona, pero suele realizar anuncios y eventos paralelos al programa oficial en hoteles o zonas de congresos de la mega urbe asiática. Este año habló de Nintendo 3DS de manera casi exclusiva y dejó pasar de largo la oportunidad de recordarnos a todos que su nuevo proyecto todavía tiene muchas cosas que decir.

Tras los VGA 2011 tampoco supimos nada de Nintendo ni de Wii U, lo que hacía pensar que quizá ya hasta bien entrado 2012 no tendríamos noticias. Afortunadamente, la compañía ha confirmado que en el CES 2012 de Las Vegas (la feria tecnológica más importante del planeta y del año) estará disponible Wii U y que se conocerán nuevas informaciones al respecto. Una feria de electrónica y no una de videojuegos, un movimiento inteligente a la par que revelador por parte de Nintendo, demostrando qué clase de público es al que desea dirigirse. Toda una declaración de intenciones.

Pero no todo lo que es oro reluce ni toda la gente errante anda perdida, pues la Gran N ha determinado que en el CES 2012 apenas se producirá un encuentro a puerta cerrada con la prensa donde no se mostrarán novedades destacables, sino que se repasará todo lo conocido hasta hora, desde su anuncio en el E3 2011 hasta el momento. Es decir, volver a reciclar lo poco que se sabe hasta ahora para mostrarlo de manera más íntima a los medios de comunicación y blogs más influyentes del planeta para reafirmar la idea de que el proyecto sigue adelante con paso firme, pero que no van a soltar prenda al respecto por ahora.

Sin embargo, a ojos de los aficionados a los videojuegos no tan afines a Nintendo, el misterio en torno a Wii U y el oscurantismo de la compañía al respecto no están ayudando a mejorar su imagen. Actualmente están centrados en la máxima difusión de Nintendo 3DS y reventar las ventas en las ya inminentes navidades, pero poco o nada se sabe de Wii U. Esto, probablemente, acabe perjudicando a la larga a la compañía, que para muchos se está confiando demasiado en el presumible éxito de la marca Wii, algo que con el tiempo podría volverse en su propia contra.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel