AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 23: 54 h

videojuegos

Once de los mejores videojuegos de 2011

Txema Marín

lunes, 05/12/11 - 09:00

[ ]
 Los finales de cada año suelen predominar los listados de “lo mejor del año”. No íbamos a dejar pasar la oportunidad de hacer nuestro particular Top11 de los mejores juegos de 2011
Videojuegos 2011  -Foto: lainformacion.com
 Es muy difícil hacer una selección de los mejores representantes de cualquier cosa que nos planteemos. Se suele decir que todos llevamos un seleccionador de fútbol en nuestro interior porque casi nunca suele coincidir que contente a la mayoría de aficionados al deporte rey. En otros aspectos, como los videojuegos, es exactamente lo mismo. 

Decidir personalmente cuáles son los mejores juegos del año es una responsabilidad y un privilegio reservado sólo para los más grandes, por eso desde aquí no queremos catalogar este listado como definitivo o inamovible. El gusto por los videojuegos puede ser tan variado como el de los colores o la cerveza y cada uno, en su fuero interno, disfruta más de diversos géneros, estilos y experiencias que otros, y no por ello son mejores ni peores.

Aquí están los que, en mi opinión, son once de los mejores juegos que hemos podido ver en este  ya cada vez más moribundo 2011, un año que seguro será recordado durante mucho tiempo por contar en su haber con una cantidad ingente de títulos de una calidad excepcional. Tanto es así, que para no caer en la monotonía de cifras redondas hemos optado por poner once juegos, en homenaje al año 2011. Eso, y que así cabía un título más en el listado y hay menos posibilidades de dejarse alguno fuera. Las cosas como son.

Nos hemos dejado en el tintero joyas como Mario Kart 7, Dead Space 2, Mass Effect 2, Modern Warfare 3, Killzone 3, Crysis 2, FIFA 12, Forza Motorsport 4, Patapon 3, inFamous 2, Child of Eden, Resistance 3, Dead Island, Limbo, Rage, Star Wars: The Old Republic o Dark Souls entre muchos otros. Pero como se suele decir, sólo podíamos elegir once, quizá para muchos no están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

11.- Xenoblade Chronicles (Wii)

10.- Deus Ex: Human Revolution (PS3, X360, PC)

9.- L.A. Noire (PS3, X360, PC)

8.- Battlefield 3 (PS3, X360, PC)

7.- Gears of War 3 (Xbox 360)

6.- Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS)

5.- Batman: Arkham City (PS3, X360, PC)

4.- The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

3.- Portal 2 (PS3, X360, PC)

2.- Uncharted 3: Drake’s Deception (PlayStation 3)

1.- The Elder Scrolls V: Skyrim (PS3, X360, PC)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel