Wii

'Pandora's Tower', más rol japonés para Wii rumbo a Europa


Pandora's Tower

Pandora's Tower lainformacion.com

Tras Xenoblade: Chronicles y The Last Story, llega a Wii una nueva instancia del rol japonés. Pandora's Tower será con bastante certeza el último gran lanzamiento europeo en el ciclo vital de la máquina, que languidece a pasos agigantados en pos de Wii U.

La carestía de nuevos desarrollos ha replanteado la postura de Nintendo respecto a ciertos títulos exclusivos (como los citados), que en principio iban a permanecer en Japón por su marcado corte oriental. 

Con Xenoblade: Chronicles ya en las tiendas y The Last Story (lo último del padre de Final Fantasy) previsto para los primeros meses de 2012, Pandora's Tower se emplazará a mediados del próximo año, si bien la fecha concreta está por anunciar. 

Se trata de un JRPG (Japanese Role Playing Game o Juego de Rol Japonés) desarrollado por la compañía nipona Ganbarion que llegó a Japón el pasado mayo. Optando por la acción en tiempo real como mecánica para sus batallas, el título nos lleva al reino de Elysium, en el continente de Graecia.

La similitud de la nomenclatura con el país heleno no es casual, pues su protagonista (Ende) es un soldado del ejército de 'Atenas'. Su misión será salvar de la maldición en que ha caído a la bella Ceres, una hermosa joven elegida para cantar en el festival de reino. 

Con la ayuda de Graia, una comerciante local, tratarán de escapar de la torre donde se encuentran, asediada por las bestias que han interrumpido las celebraciones. Antes han de hacerse con la Cadena de Oricalco, único medio de romper el hechizo y acabar con las temibles criaturas que les asaltarán. 

'Morir siendo bella o vivir sienda fea, ¿qué te haría más feliz?' es la premisa del título que apreciamos a continuación, en su tráiler de presentación europeo. Sin duda la mejor forma de despedir a una de las consolas más vendidas de la historia.