AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 23: 25 h

videojuegos

Para Microsoft, la familia que juega unida permanece unida

Txema Marín

lunes, 26/12/11 - 13:45

[ ]
 Microsoft ha realizado una serie de estudios a lo largo y ancho de Europa en las últimas fechas en torno al tiempo que las familias dedican a jugar juntos a videojuegos. Los resultados son, cuanto menos, interesantes y positivos para los intereses de la compañía con Xbox 360 y Kinect

Kinect, presente en la mayoría de salones  -Foto: lainformacion.com
 Según un estudio realizado por Xbox, las familias europeas están deseando pasar más tiempo juntas durante las Navidades. Un tercio de las familias afirman pasar menos tiempo con sus familiares en la actualidad que hace 10 años, mientras que a un 70% les gustaría contar con más tiempo para dedicarlo a sus seres queridos. A esto cabe añadir que el 86% de los europeos afirma que en la actualidad pasan más tiempo con sus familiares realizando actividades tecnológicas, lo que demuestra que estas fiestas son la época más propicia del año para levantarse del sofá y jugar, juntos y en familia, a juegos como Kinect Sports: Segunda Temporada para Xbox 360.

Los europeos disfrutan enormemente compartiendo su tiempo juntos: cuatro de cada cinco afirma sentirse muy felices, contentos o emocionados cuando conviven con sus familias en Navidad, y un 78% de ellos ve estas fiestas como una época que compartir con su familia.

Sin embargo, casi uno de cada tres europeos pasará menos tiempo con sus familias estas Navidades en la actualidad que hace 10 años, y más de dos tercios afirma que les gustaría pasar más tiempo juntos estas vacaciones. Solo uno de cada cuatro encuestados entiende las Navidades como una época en la que jugar en familia, y este estudio apunta a que las familias necesitan encontrar nuevas formas de divertirse juntas.

Las familias europeas han integrado la tecnología en sus Navidades: un tercio de los encuestados afirma pasar más tiempo en familia con dispositivos tecnológicos en la actualidad, que hace 10 años. Actualmente, un 86% de las familias utiliza la tecnología para compartir el tiempo en este periodo festivo, siendo una de cada cuatro familias las que se reúnen para jugar juntos a videojuegos.

Además, el estudio ha demostrado que los productos tecnológicos son los regalos más deseados de estas Navidades, pues más de un 20% de los encuestados los prefiere, por encima de otros regalos como ropa, libros, DVD o música.

Y por si aún queda alguna duda de lo importante que puede llegar a ser dar con el regalo navideño perfecto, nada menos que una quinta parte de los encuestados afirma que seguiría manteniendo una relación de pareja abocada al fracaso durante todas las Navidades si supieran que su pareja les fuera a hacer un gran regalo. Tal vez eso explique por qué solo el 2% de los encuestados afirme querer recibir ropa interior o calcetines estas Navidades.

Algunos hallazgos clave en el caso de España:

  • Tres de cada cuatro personas querría pasar más tiempo con sus familias estas Navidades.
  • El 89% de los encuestados ha asumido la tecnología como una forma de pasar tiempo en compañía en Navidades.
  • Casi una de cada tres personas ve las Navidades como una temporada en la que jugar juntos.
  • Los españoles junto con los irlandeses son los europeos que juegan más a los videojuegos en familia, representando un 32%.
  • Uno de cada tres españoles regalará tecnología o gadgets estas Navidades colocando a España como el país europeo en el que más tecnología se regala. 
  • Comparado con hace 10 años, más de un tercio de los españoles reconoce que ahora juega más a los videojuegos en familia que antes. 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel