AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 18: 32 h

videojuegos

Playstation 4: el precio, la fecha, los juegos y otras incógnitas sobre la consola de Sony

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 12:56

[ ]
  • Este miércoles Sony revelará finalmente la Playstation 4 en un evento en Nueva York.
  • La presentación acabará finalmente con las dudas sobre su precio, potencia, nuevos juegos y el posible rediseño del mando.
Sony presenta este miércoles su nueva consola en un evento en Nueva York

Faltan solo unas horas para que se despejen las dudas y se confirmen (o no) los rumores sobre la nueva Playstation. Este 20 de febrero, Sony ha citado a la prensa en Nueva York a las ocho de la tarde (medianoche en España) para "ver el futuro" de la videoconsola.

A partir de ahí, todo son fuentes anónimas, documentos secretos y filtraciones más o menos fiables sobre la nueva máquina de sobremesa Sony. Solo hay una cosa en la que toda la prensa se pone de acuerdo: lo que Sony tiene guardado para este miércoles. Por eso hay varias preguntas que Sony tendrá que responder durante su keynote:

1. ¿Cuánto va a costar Playstation 4?

El diario británico The Times ha publicado este martes que el precio de lanzamiento de la consola de Sony será de 300 libras, unos 350 euros al cambio. Esta cifra se parece a la que publicaron los medios japoneses, que rondaba los 320 euros. Si se cumplen estas previsiones, Playstation 4 saldrá a un precio muchísimo menor que su predecesora, que llegó a las tiendas españolas en 2007 a un precio de 600 euros.

2. ¿Cuándo saldrá a la venta?

Publicaciones del sector como Edge aseguran que en Estados Unidos y Japón tendrán la consola a finales de este año. La distribución en Europa, cuenta la revista, es más complicada. La mayoría de los rumores publicados van en esta dirección: Sony va a aprovechar las Navidades.

3. ¿Tendrá un mando táctil?

Hace algunos días, el portal Destructoid publicó unas imágenes que, según afirmaban, eran de un prototipo del nuevo mando de Playstation. El controlador tenía un pequeño pad táctil, al estilo de los ratones de ordenadores portátiles, entre la cruceta y los botones. Esta sería la respuesta de Sony al mando-tableta de la Wii U de Nintendo.

4. ¿Cuál será su potencia?

No se han revelado aún de manera oficial las especificaciones técnicas pero publicaciones como Game Informer dan por seguro que incorporará lector de discos Blu-Ray y un disco duro de al menos 160GB. Sony ha procurado que el trabajo de programación sea mucho más sencillo para los creadores de lo que lo fue para PS3, con lo que es más que probable que los nuevos juegos aprovechen mucho mejor el potencial de la consola.

5. ¿Permitirá el juego en 'streaming'?

La compra de la compañía de 'streaming' Gaikai hace más que probable que la Playstation 4 incorpore este servicio. Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios jugar a diversos títulos directamente a través de internet, incluidos juegos de PS3.

6. ¿Será retrocompatible con la Playstaton 3?

Sony cambiará la estructura interna de su nueva consola con lo que es improbable que los discos de PS3 sean compatibles con la PS4. Sin embargo posiblemente Sony incluya la posibilidad de jugar a estos juegos a través de su nuevo servicio de 'streaming' que incorporará la consola, según informaciones de The Wall Street Journal.

7. ¿Qué juegos veremos en esta consola?

No hay ningún título confirmado pero es muy probable que veamos un nuevo juego de la franquicia de Uncharted, ya que su desarrolladora, Naughty Dog, está trabajando para PS4. Además es posible que haya adaptaciones de otros juegos como The Last Guardian, que pese a estar en desarrollo para PS3, sus constantes retrasos pueden llevarlo finalmente a la nueva consola de Sony.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel