AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 02: 06 h

videojuegos

Playstation 4 sale a la venta a finales de este año... pero todavía no se deja ver

[ ]
  • Sony presenta en Nueva York a la sucesora de la Playstation 3.
  • La compañía ha mostrado el mando, algunos de los juegos y detalles sobre su funcionamiento, pero no ha enseñado la máquina.
Playstation 4 sale a la venta a finales de este año... pero no se deja ver  -Foto: lainformacion.com

Sony prometía que íbamos a "ver el futuro" este miércoles en Nueva York y las quinielas no fallaron: ese futuro era Playstation 4. La nueva generación de la consola llegará a las tiendas a finales de 2013, previsiblemente antes de la campaña navideña.

Lo que ha contado Sony no se aleja mucho de lo que apuntaban los rumores que se han publicado en las últimas semanas: el mando tendrá panel táctil, la máquina apuesta por los juegos en streaming, mucha potencia y una arquitectura que permitirá a los desarrolladores de juegos crear con más facilidad. Pero Sony se ha guardado algo para próximos eventos: no ha enseñado la consola.

De hecho, uno de los primeros detalles que la compañía ha revelado ha sido que las tripas de Playstation 4 son parecidas a las de un ordenador. Gracias a esto, dicen, los creadores podrán exprimirla con más facilidad desde el primer día.

El nuevo mando: Dual Shock 4

El Dual Shock 4 tiene como principal novedad un 'touch pad' como el de los ordenadores portátiles

Hay una máxima que casi todas las empresas cumplen al dedilo, y es que si algo funciona, no lo toques. El Dual Shock que comenzó con la primera Playstation se ha consolidado como uno de los mejores controladores de la historia, y su legado continuará en Playstation 4. La mayor novedad es el panel táctil que incorpora en la parte delantera, muy parecido al de los ordenadores portátiles. El mando también incorpora capacidades del Move, el nuevo botón 'share' (para compartir contenido fácilmente en la Red) y diversos sensores y giroscopios qpensados para ampliar las capacidades de este mando 'todo en uno'.

Los nuevos juegos

Varios estudios han pasado hoy por el escenario de PS4 en Nueva York para anunciar títulos que estarán disponibles en la consola. Guerrilla ha mostrado imágenes de su Killzone: Shadow Fall, Square Enix ha prometido un nuevo Final Fantasy, el creador independiente Jonathan Blow ha anunciado que su esperado The Witness estará en Playstation 4, Ubisoft ha hecho lo mismo con Watch Dogs, Blizzard con Diablo III y Bungie con Destiny.

La consola más social de Sony

Sony ha destacado también los aspectos sociales de su nueva consola. Cada usuario de Playstation 4 tendrá su propio perfil conectado con smartphones y tabletas y podrá contactar con sus amigos mientras juega, grabar vídeos del juego y subirlos instantáneamente e incluso retransmitir en directo sus partidas. Para ello han incluído en el mando un botón de 'compartir', dedicado exclusivamente a las funciones sociales de la máquina.

El sistema de descarga de contenidos será un punto vital en la nueva Playstation. Sony ha incorporado un segundo procesador en la consola que se encarga de controlarlas, de manera que puedan permanecer en segundo plano sin afectar a la experiencia de juego. Además, se ha creado una nueva herramienta que permite comenzar a jugar a juegos descargables sin que se haya bajado el total del juego, con lo que las esperas se harán mucho más cortas. Este sistema se podrá usar incluso con la consola apagada.

Además permitirá hacer virguerías como dejar de jugar en un momento dado, apagar la consola, y poder retomarlo más tarde exactamente en el mismo momento en que lo dejamos.

Para terminar, una buena noticia que viene de mano de Eurogamer: Playstation 4 no incorporará el bloqueo de los juegos de segunda mano, como sí hará probablemente Microsoft con su nueva Xbox.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel