AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 17: 43 h

videojuegos

PlayStation Vita será compatible con tus partidas guardadas de PSP

José Carlos Castillo

jueves, 27/10/11 - 08:40

[ ]
Cuando  falta poco menos de un mes para el lanzamiento japonés de PlayStation Vita, publicaciones especializadas como Famitsu han desentrañado aspectos hasta ahora desconocidos de la consola, especialmente los concernientes a su compatibilidad con PSP. No sólo podremos jugar con sus títulos digitales en la portátil, también continuarlos desde donde los hubiésemos dejado mediante la transferencia de partidas guardadas.
PS Vita  -Foto: lainformacion.com
Mientras Sony sigue estudiando cómo compatibilizar los juegos físicos de PSP con PlayStation Vita, no queda otra que conformarse con la descarga de sus versiones digitales, lo que será tan fácil como entrar a PlayStation Store y acceder a nuestro historial de compras. 

La máquina va a tener muy en cuenta a los actuales poseedores de PlayStation Portable, potenciales compradores, por lo que les ofrecerá la opción de transferir sus partidas guardadas a través de una PlayStation 3 o el ordenador. Además, un filtro (desactivable si se quiere), suavizará las texturas de los juegos de PSP en pos de adaptar sus 270 píxeles por pulgada a los 540 de PS Vita.

Entre otros detalles revelados por la prestigiosa publicación japonesa Famitsu, destacar que Vita no podrá realizar llamadas telefónicas, que no será compatible con tarjetas SD o Memory Stick y que el límite máximo por descarga será de 20MB.

Tampoco los superarán ninguna de las aplicaciones preinstaladas, a saber: ayudante de configuración, cámara de fotos, reproductor musical y de vídeo, servicio de geolocalización, mensajería de grupos, lista de contactos, librería de trofeos, PlayStation Store, juego remoto con PlayStation 3, gestor de contenidos, opciones y el navegador de Internet, que soportará Javascript 1.7 y HTML 5, pero no Flash.

Por último, PlayStation Vita no será compatible (de inicio) con nuestros juegos descargados de PsOne o TurboGrafx-16, lo que se corregirá con una actualización futura.

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel