PC

Predicen el declive del juego social (mientras CityVille bate un nuevo récord)


CityVille

CityVille lainformacion.com

Etiquetas

Mientras Zynga, la desarrolladora social más fructífera del momento, prepara su salida a bolsa, el resto de estudios se blindan ante las vacas flacas pronosticadas por la mayoría de analistas. 

Como toda burbuja, el fenómeno de los juegos para redes sociales está próximo a pinchar. Es la opinión de Rick Marazzani, cabecilla de Exent (primer proveedor mundial de juegos bajo demanda para móviles y PC), quien espera numerosos despidos en la mayoría de compañías:  "Muchas desarrolladoras simplemente no pasarán de 2011 o frenarán sus desarrollos a la espera de lo que ocurra con Zynga tras su salida a bolsa."

La operación, asegura Marazzani, resultará determinante para el resto de estudios, obligados a invertir auténticas fortunas en marketing si es que quieren plantar cara a FarmVille y compañía: "Hay demasiada gente desarrollando demasiados juegos, las compañías van a tener que producir menos y de forma más inteligente para encontrar su hueco en el mercado."

Así las cosas, poca preocupación ha de tener Zynga, la excepción que confirma la regla, pues sus juegos siguen reinando en Facebook por ingresos y usabilidad. CityVille resulta el más claro ejemplo, habiendo rebasado la friolera de 10 millones de usuarios activos al día. De hecho, los cinco títulos más frecuentados en la red social pertenecen a la firma: CastleVille, FarmVille, Texas HoldEm Poker y Words With Friends atrapan a una media de 6 millones de jugadores diarios.