ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

PC

'Q.U.B.E.', el último éxito del juego independiente


Q.U.B.E.

Q.U.B.E. lainformacion.com

Etiquetas

Q.U.B.E. es fruto de la iniciativa que emprendiesen renombradas figuras del desarrollo independiente como Jonathan Blow, responsable del exitoso Braid para PC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network. 

Así surgió la Indie Fund, que pretende impulsar toda clase de proyectos independientes mediante un modelo de financiación distinto al tradicional. A este se acogió Toxic Games, estudio que hace unos días lanzase el primer juego soportado por la fundación.

No será el último, pues Q.U.B.E. ha conseguido recuperar su inversión de 90.000 dólares tras solo cuatro días a la venta en Steam, la plataforma digital por excelencia en PC: "Nos complace anunciar que Q.U.B.E., el primer juego financiado por Indie Fund en llegar al mercado, ha vendido 12.000 copias en menos de una semana."

El título, que recuerda por momentos al ingenioso Portal de Valve, plantea retos de inteligencia (y dificultad creciente) al jugador, que ha de manipular una serie de formas geométricas por telequinesia, haciéndolas coincidir por colores aún cuando ello implique alterar la propia estructura de la sala en que se encuentran.

Q.U.B.E. llegará también a MAC, iOS y OnLive en un futuro próximo.